Autor:
Virginia Vinuesa Benítez
Director:
Rosalie Henderson Osborne
Editorial/Institución editora:
Universidad Rey Juan Carlos
Ciudad:
Madrid
País:
España
Año:
2016
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo de Virginia Vinuesa Benítez, presentado por la Universidad Rey Juan Carlos en 2016, tiene como principal objetivo comprobar si los motivos por los que los estudiantes españoles no alcanzan un nivel óptimo en competencia lingüística en al menos una lengua extranjera, después de haberla estudiado durante años, se debe a la utilización de una metodología poco eficaz para desarrollar los aspectos comunicativos de la lengua. Por lo tanto, se analiza de qué manera la metodología utilizada incide en el nivel de competencia lingüística en inglés de los alumnos. Para ello, se ha realizado un estudio comparado entre alumnos que han recibido instrucción en lengua inglesa siguiendo unos, una metodología tradicional y otros la metodología CLIL. Se ha hecho también una revisión de la normativa española en materia de lenguas extranjeras, así como una revisión de las diferentes tendencias metodológicas acontecidas en el campo de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, para finalizar con una propuesta que consiste en la aplicación de la metodología CLIL para la enseñanza de lenguas extranjeras en centros educativos ordinarios no bilingües.
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Fecha de publicación:
Lunes, 18 marzo, 2019