Editorial/Institución editora:
Asociación de Profesores del Uruguay (APLU)
Ciudad:
Montevideo
País:
Uruguay
Volumen:
1
Número:
1
Año:
2011
Tipo de publicación:
Revistas
Descripción:
La Revista [sic] es una revista arbitrada, editada por la Asociación de Profesores de Literatura del Uruguay. Fudada en 2011, tiene una periodicidad trimestral, con publicaciones en abril, agosto y diciembre. Los trabajos son arbitrados por el Consejo Académico de Lectura. Está indexada en Latindex y Aura.
Se publican artículos inéditos y originales que presentan resultados de investigaciones en el campo de los estudios literarios y la didáctica de la literatura. Está dirigida a estudiantes terciarios, docentes, investigadores y profesionales vinculados al área de las letras, las ciencias humanas y la educación.
Se publican artículos inéditos y originales que presentan resultados de investigaciones en el campo de los estudios literarios y la didáctica de la literatura. Está dirigida a estudiantes terciarios, docentes, investigadores y profesionales vinculados al área de las letras, las ciencias humanas y la educación.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Información adicional:
Último número: Julio 2020
Hibridaciones escénicas/ Poéticas Performáticas
Sumario:
La fura dels Baus, creación teatral con fricción Juan Estrades Pons.
El campo de Griselda Gambaro: ¿un drama para ser leído? Sandra Escames
La conferencia performativa: entre el Arte y la Academia Nicole Wysokikamien
Cecilia Vicuña y las ruinas del lenguaje Jeannine M. Pitas
Hibridación en la representación escénica uruguaya de los años ochenta Álvaro Lema Mosca
Los espectáculos performáticos de Moxhelis. Una aproximación al caso En la Torre Damián Pérez Mezzadra
¡Qué arda la palabra! Voces y corporalidades en Poesías Performáticas Yanina Vidal
Teatro de los tablados. El público y el ensayo de dos murgas del interior de Uruguay: Nunca más de Colonia y Sale con fritas de Mercedes Daniel Román Quijano Sosa
Hibridaciones escénicas/ Poéticas Performáticas
Sumario:
La fura dels Baus, creación teatral con fricción Juan Estrades Pons.
El campo de Griselda Gambaro: ¿un drama para ser leído? Sandra Escames
La conferencia performativa: entre el Arte y la Academia Nicole Wysokikamien
Cecilia Vicuña y las ruinas del lenguaje Jeannine M. Pitas
Hibridación en la representación escénica uruguaya de los años ochenta Álvaro Lema Mosca
Los espectáculos performáticos de Moxhelis. Una aproximación al caso En la Torre Damián Pérez Mezzadra
¡Qué arda la palabra! Voces y corporalidades en Poesías Performáticas Yanina Vidal
Teatro de los tablados. El público y el ensayo de dos murgas del interior de Uruguay: Nunca más de Colonia y Sale con fritas de Mercedes Daniel Román Quijano Sosa
Fecha de publicación:
Domingo, 19 julio, 2020