Autor:
Nerea Riesco Suárez
Director:
Manuel-Ángel Vázquez-Medel
Editorial/Institución editora:
Universidad de Sevilla
Ciudad:
Sevilla
País:
España
Año:
2020
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo de Nerea Riesco Suárez, presentado en la Universidad de Sevilla en 2020, aborda la naturaleza del `best-seller´. Desde una perspectiva cronológica amplia,con ejemplos que se remontan a los inicios de la Edad Moderna y llegan hasta la actualidad. La autora se apoya en la teoría de la recepción para definir lo que se considera un éxito editorial digno de tal nombre, y el modo como el `best-seller´es recibido y percibido por parte de los diferentes públicos a los que llega, desde la masa lectora hasta la crítica más exigente. Partiendo de la base de que el término, en sí mismo, define un concepto extraliterario (el éxito en ventas), esta tesis se centra en la prosa narrativa de varias épocas, dejando de lado otros productos editoriales que, estrictamente, podrían también ser considerados `best-sellers´. Se pregunta, consiguientemente, cuál es el elemento determinante, si lo hay, de esta circunstancia, y si es posible que el `best-seller´sea un género literario en sí mismo. Fundamentalmente, de los múltiples elementos que se ofrecen al análisis, la autora aborda aquellos que atañen al emisor y al mensaje, de los cuales analiza técnicas, temas, motivos, circunstancias, a fin de desentrañar las claves que componen el fenómeno literario y extraliterario.
Página de Internet:
Fecha de publicación:
Lunes, 26 abril, 2021