Autor: 
Lucía Gómez Díez
Director: 
Jorge Muñoz
Editorial/Institución editora: 
Universidad de Auburn
Ciudad: 
Auburn
País: 
Estados Unidos
Año: 
2019
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Descripción: 
En este trabajo, a cargo de Lucía Gómez Díez, leído en la Universidad de Auburn en 2019, se reflexiona sobre la construcción de los sujetos masculino y femenino en la literatura infantil y su recorrido desde la tradición hasta la contemporaneidad. Se tiene en cuenta que la literatura infantil es un género frecuentemente ignorado por la crítica literaria en general y que este hecho genera un vacío de conocimiento que debe superarse cuanto antes. Estudiar la literatura infantil desde corrientes críticas como, por ejemplo, los estudios de género y la crítica feminista aporta numerosos beneficios. Principalmente, reivindica su valor y profundiza en el conocimiento de su papel literario y social. En este caso, se estudia la construcción de los arquetipos de género femenino y masculino a través de los cuentos infantiles, desde los tradicionales hasta los contemporáneos, pasando por el siglo XX.
Fecha de publicación: 
Viernes, 29 enero, 2021
10/10/2020 Publicaciones