Autor:
Lucía Gómez Díez
Director:
Jorge Muñoz
Editorial/Institución editora:
Universidad de Auburn
Ciudad:
Auburn
País:
Estados Unidos
Año:
2019
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
En este trabajo, a cargo de Lucía Gómez Díez, leído en la Universidad de Auburn en 2019, se reflexiona sobre la construcción de los sujetos masculino y femenino en la literatura infantil y su recorrido desde la tradición hasta la contemporaneidad. Se tiene en cuenta que la literatura infantil es un género frecuentemente ignorado por la crítica literaria en general y que este hecho genera un vacío de conocimiento que debe superarse cuanto antes. Estudiar la literatura infantil desde corrientes críticas como, por ejemplo, los estudios de género y la crítica feminista aporta numerosos beneficios. Principalmente, reivindica su valor y profundiza en el conocimiento de su papel literario y social. En este caso, se estudia la construcción de los arquetipos de género femenino y masculino a través de los cuentos infantiles, desde los tradicionales hasta los contemporáneos, pasando por el siglo XX.
Página de Internet:
Fecha de publicación:
Viernes, 29 enero, 2021