Editorial/Institución editora: 
UMA Editorial (Universidad de Málaga) y Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL)
Ciudad: 
Málaga
País: 
España
Año: 
2012
Tipo de publicación: 
Revistas
Descripción: 
Investigaciones Sobre Lectura (ISL) es una publicación de la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL), asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en 2012. Desde 2021, ha sido absorbida por el consorcio de revistas de la UMA, que la respalda.

Es una revista científica que recoge estudios sobre comprensión y competencia lectoras, así como investigaciones sobre la lectura, su fomento y hábito y cuestiones afines desde una perspectiva multidisciplinar (didáctica, lingüística, psicología, literatura, periodismo, TIC, pedagogía…)

Es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (revisión por pares), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association). Editada por la Universidad de Málaga y la Asociación Española de Comprensión Lectora, su primer número fue publicado en 2014. Tiene una periodicidad fija semestral, editándose en los meses de enero y julio de cada año.
Correo electrónico: 
Información adicional: 
Editor jefe: Roberto Cuadros Muñoz, Universidad de Sevilla, España
Editoras: Ester Trigo Ibáñez, Universidad de Cádiz. María Isabel de Vicente-Yagüe Jara, Universidad de Murcia.
Editores técnicos: Manuel Francisco Romero Oliva, Universidad de Cádiz. Raúl Gutiérrez Fresneda, Universidad de Alicante.
Editora base: Marcarena Becerra Quero, Universidad de Málaga.
Editores versión en inglés: Inmaculada Santos Díaz, Universidad de Granada. Pedro García Guirao, Universidad de Ostrava (Chequia).
Fecha de publicación: 
Martes, 25 julio, 2023
06/06/2023 Publicaciones