Cómo diseñar, elaborar y analizar pruebas de comprensión de lectura

El Instituto Cervantes celebra este curso en línea del 7 de noviembre al 2 de diciembre de 2022. Es un curso de formación sobre la evaluación de lenguas que profundiza en las competencias del profesor. Al finalizar el curso, los participantes tendrán criterios para crear pruebas válidas, fiables, con un enfoque comunicativo, y adaptadas a su contexto. Los objetivos del curso son: diseñar especificaciones de examen para un contexto dado,[Leer más]
29/09/2022

Cómo desarrollar la comunicación oral en las aulas

La UIMP celebra este seminario en Cuenca y en línea los días 20, 21 y 22 de octubre de 2022. Está dirigido a profesores de enseñanza primaria y de enseñanza secundaria, estudiantes universitarios (grado o máster) con interés en ejercer en un futuro la profesión de profesores de primaria y secundaria, estudiantes del grado de Filología Hispánica, del grado de Maestro en Educación Primaria, del grado de Humanidades, de Comunicación Audiovisual,[Leer más]
29/09/2022

Caleidoscopio

`Caleidoscopio´, fundada en 1997, es una publicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que está dirigida a investigadores, académicos y estudiantes de posgrado. El propósito de la revista es contribuir a la difusión y discusión de conocimiento en el campo de las ciencias sociales y humanidades, particularmente lo producido en el ámbito iberoamericano. En ella tienen cabida ensayos, revisiones, artículos teóricos, estudios empíricos,[Leer más]
28/09/2022

Revista Atenea

`Revista Atenea´, fundada en 1924, es una publicación de la Universidad de Concepción que se define como una revista de investigación que abarca las áreas de Ciencias sociales (Antropología, Sociología, Psicología, Ciencias políticas, Trabajo social, Arquitectura, Geografía, Urbanismo, Patrimonio y Estudios de género), Humanidades (Filosofía, Historia, Estudios literarios, Lingüística, Estudios de la cultura y de género) y Artes (visuales,[Leer más]
27/09/2022

Revista Electrónica de Investigación Educativa, volumen 24 (2022)

La `Revista Electrónica de Investigación Educativa´ publicación de la Universidad Autónoma de Baja California (Mexicali, México) presenta en este nuevo volúmen, entre otros, los siguientes artículos: - Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, Héctor del Castillo Fernández, Mônica de Carvalho Magalhães Kassar - Dirigir escuelas en[Leer más]
27/09/2022

Páginas: