Autor: 
MarcoELE.
Editorial/Institución editora: 
Juan Tolosa Montesinos y Agustín Yagüe Barredo.
Ciudad: 
Madrid
Tipo de publicación: 
Actas
Materias de especialidad: 
Descripción: 

En las páginas de Internet de la revista de didáctica de español MarcoELE, se han reeditado en formato electrónico las actas de los dos primeros congresos celebrados en Expolingua, celebrados en Madrid en 1993 y 1994. A lo largo de los próximos meses, se irá incluyendo el resto de ediciones.


Rosario Alonso y Pablo Martínez: «Textos y procesos discursivos en el aula de E/LE».


Teresa Bordón: «Evaluación y niveles de competencia comunicativa».


Alejandro Castañeda Castro: «El subjuntivo: su enseñanza en el aula de E/LE».


Lourdes Díaz y M.ª José Hernández: «Gramática y comunicación del español como lengua extranjera».


Margarita Hernández y Eliseo Picó: «La evaluación como base del desarrollo de la competencia comunicativa y de la autonomía».


Javier Lahuerta Galán y Mercè Pujol Vila: «La enseñanza del léxico: una cuestión metodológica».


***Pedro Benítez Pérez: «¿Qué vocabulario hay que enseñar en las clases de español como lengua extranjera?».


Manuela Estévez Coto: «La interculturalidad y el entorno en las clases de E/LE y español como segunda lengua».


Sonsoles Fernández: «Crear y recrearse con la lengua en el aprendizaje de un idioma».


Manuel Jiménez Raya: «Aprendizaje centrado en el alumno: desarrollo de la autonomía del aprendiz de lenguas extranjeras».


Begoña Llovet Barquero: «La sugestopedia en las clases de español».


Francisco Matte Bon: «Hacia una gramática de los porqués y de los cómos».


16/06/2016 Publicaciones