En esta tesis se realiza un estudio de casos dirigido a comprender el valor de la Asamblea de clase como espacio para la didáctica de la lengua oral en la Educación Infantil. Se consideran tres aulas de segundo ciclo y se ha optado por una metodología educativa de Proyectos de trabajo, para observar la práctica de la asamblea en tres contextos diversos. Esto ha permitido caracterizar la naturaleza de esta práctica en cada una de las aulas estudiadas, así como describir su valor como espacio para la didáctica de la lengua oral. Además, la comparación de los casos ha permitido apuntar qué aspectos permanecen estables en la asamblea, y cuáles dependen en mayor medida de cuestiones organizativas y opciones docentes. Por otro lado, el trabajo desarrollado ha permitido ahondar en cuestiones relevantes para la formación inicial y continua de maestros especializados en la etapa.
La asamblea de clase para la didáctica de la lengua oral en el segundo ciclo de educación infantil: estudio de casos
Autor: 
    
      	
      	Susana Sánchez Rodríguez
      
      Director: 
    
      	
      	Isabel Tejerina Lobo
      
      Editorial/Institución editora: 
    
      	
      	Universidad de Cantabria
      
      Ciudad: 
    
      	
      	Santander
      
      Año: 
    
      	
      	2008
      
      Tipo de publicación: 
    
      	
      	Tesis
      
      Tipo de tesis: 
    
      	
      	Tesis doctorales
      
      Descripción: 
    Página de Internet: 
    
Correo electrónico: 
    
Otras publicaciones
    
   
     
     
     
         
        