Autor: 
Longxing, Wang
Editorial/Institución editora: 
Iberoamericana/Vervuert
Ciudad: 
Madrid/Frankfurt
País: 
España
Año: 
2021
Tipo de publicación: 
Libros
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Este trabajo a cargo de Longxing Wangprofesor asistente en el Departamento de Español de la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras de Fudan University, Shanghái, aborda el hecho de que haya cada vez más migrantes chinos en España y advierte de la necesidad de conocer un poco más de cerca esta comunidad. Durante los últimos años la globalización acelerada ha llevado consigo dos consecuencias evidentes: por un lado, el flujo frecuente de personas, financiamiento e información y, por otro, la coexistencia cada día más evidente de diferentes culturas en el ámbito local.

Merced a los avances tecnológicos, los medios de comunicación se expanden en la vida cotidiana. Entre los rasgos más relevantes de esta era destaca el fenómeno de la mediatización, que nos lleva a preguntarnos cómo ha afectado la evolución de los dispositivos mediáticos a las costumbres y convenciones de uso de los medios y cómo se integran en la vida cotidiana de sus usuarios. Este atractivo e innovador estudio articula ambos temas: los migrantes chinos y la experiencia mediatizada.

Los migrantes chinos, que realizan diversas formas de hibridación de las culturas de su país de origen y del país de acogida, brindan un ejemplo de la relación entre el uso de los medios y la construcción de la identidad en una población particular. Se estudia aquí cómo intervienen los medios en la formación de los estigmas, las fracturas y las emociones que les unen y separan entre sí y con `los otros´, los españoles, estimulándoles a adoptar diversas estrategias para la construcción de su identidad.
Redes sociales
Correo electrónico: 
Fecha de publicación: 
Jueves, 8 julio, 2021
08/07/2021 Publicaciones