Autor: 
Yolanda Álvarez Sánchez
Director: 
Elena Felíu Arquiola y Santiago Fabregat Barrios
Editorial/Institución editora: 
Universidad de Jaen
Ciudad: 
Jaen
País: 
España
Año: 
2017
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Este trabajo presentado por Yolanda Alvarez Sanchez, en la Universidad de Jaen, en 2017, investiga cuales son los objetivos para conocer las dificultades que tienen los estudiantes de la Universidad de La Salle, programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, en la escritura del español, para, a partir de su análisis, proponer estrategias que mitiguen dichas dificultades. La investigación es de carácter exploratorio y de enfoque cualitativo. Se aplicaron tres instrumentos para la recolección de la información: cuestionario, entrevista en profundidad y análisis de las producciones escritas. Los resultados muestran que muchas de las falencias en el proceso de composición escrita radican en las condiciones sociodemográficas de los estudiantes, el tipo de educación al que acceden, las estrategias de enseñanza-aprendizaje de la lengua en los niveles de formación previos y, la concepción errada de la enseñanza-aprendizaje de la escritura en la educación superior. Finalmente, se propone como estrategia el énfasis de la enseñanza de la escritura académica con predominio del género argumentativo.
Página de Internet: 
Correo electrónico: 
Fecha de publicación: 
Lunes, 18 febrero, 2019
18/02/2019 Publicaciones