Esta investigación analiza el discurso expositivo del profesor en el contexto escolar; es decir, la forma en la que se organizan y trasmiten las explicaciones curriculares, tanto en primera como en segunda lengua. Se trata de una investigación enmarcada en el ámbito de los estudios sobre inmigración y que responde a un doble objetivo. Por una parte, pretende aportar un conocimiento más detallado del discurso del profesor; y por otra, entender la dificultad que puede plantear cuando se dirige a escolares que poseen una lengua materna (LM) diferente a la de la escuela. El discurso del aula ha sido estudiado con profusión atendiendo a su dimensión interactiva, centrándose en el intercambio de turnos de habla que se produce entre profesores y estudiantes. Aquí, sin embargo, el interés reside en el discurso (en sí) que produce el profesor y en los componentes lingüísticos y cognitivos que lo caracterizan. Se intenta averiguar si se trata de un modelo discursivo específico e identificable que subyacea las variaciones individuales de los diferentes profesores.
El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2
Autor: 
    
      	
      	Félix Villalba Martínez
      
      Director: 
    
      	
      	Isabel García Parejo
      
      Editorial/Institución editora: 
    
      	
      	Universidad Complutense de Madrid
      
      Ciudad: 
    
      	
      	Madrid
      
      Año: 
    
      	
      	2011
      
      Tipo de publicación: 
    
      	
      	Tesis
      
      Tipo de tesis: 
    
      	
      	Tesis doctorales
      
      Descripción: 
    Página de Internet: 
    
Correo electrónico: 
    
Otras publicaciones