Tipo de asociación: 
Asociación de hispanistas
Ámbito geográfico: 

Internacional

Dirección postal completa: 
Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo (BETA), Seminario B9/122, Facultat de Lletres, Universitat Autònoma de Barcelona, Campus de la UAB, 08193, Bellaterra, Barcelona, España
País: 
España
Correo electrónico: 
Página de Internet: 
Año de fundación: 
2009
Junta directiva: 

Presidente: Claudio Castro Filho. Vicepresidenta: Zaida Vila Carneiro. Secretario: Luca Cerullo. Tesorera: Giuliana Calabrese. Vocales: Ronald Campos López, Rosario Hall, Sabrina S. Laroussi, Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer


Congresos y otros actos de la asociación: 

IX Congreso Internacional. «Edición, difusión y recepción de las culturas hispánicas». Autónoma de Barcelona / Real Academia de Buenas Letras de Barcelona, del 5 al 7 de junio de 2019.

VIII Congreso Internacional. «Abriendo caminos: evoluciones en el hispanismo». Università di Napoli La Orientale / Instituto Cervantes de Nápoles, del 19 al 22 de junio de 2018.

VII Congreso Internacional. «Canon y margen en las culturas y literaturas hispánicas». Universidad de Cantabria, del 21 al 23 de junio de 2017.

VI Congreso Internacional. «Conflictos y desplazamientos en las culturas hispánicas». Universidad de Granada, del 13 al 15 de junio de 2016.

V Congreso Internacional. «Los límites del Hispanismo». Universidade de Lisboa, del 17 al 19 de junio de 2015.

IV Congreso Internacional. «Ética(s) y política(s) en la cultura hispánica». University College London, del 7 al 9 de mayo de 2014.

III Congreso Internacional. «Horizontes literarios: la obra y su entorno». Universitat de València, del 22 al 24 de mayo de 2013.

I Congreso Internacional. «Identidad(es) literaria(s). Unidad y diversidad en el mundo hispánico». Universidad Complutense de Madrid, del 9 al 11 febrero de 2011.


Fuente de información: 
Observaciones: 
BETA, Asociación de Jóvenes Doctores en Hispanismo, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo principal el fomento de los estudios hispánicos. Para ello, la asociación reúne a jóvenes investigadores que hayan obtenido su doctorado en los últimos diez años dentro del ámbito del Hispanismo (desde el estudio de las literaturas hispánicas, hasta los estudios culturales).
El objetivo principal de BETA es la cohesión de la comunidad internacional de jóvenes doctores en Hispanismo y la creación de sinergias entre estos jóvenes investigadores pertenecientes grupos de investigación de reconocido prestigio internacional.
16/06/2016 Asociacion