Está demostrado que, entre las diferentes modalidades de formación del profesorado, las que se desarrollan con interacción entre docentes son las que más ayudan a fomentar procesos de reflexión, aprendizaje y desarrollo personal y grupal. A menudo, este trabajo y el esfuerzo que implica no es tan satisfactorio como se quisiera, porque el trabajo en equipo es un proceso complejo. Para que este proceso llegue a buen puerto, es necesario aplicar estrategias de gestión del conocimiento y de dinámicas grupales susceptibles de ser incorporadas en todo trabajo en grupo, que permitan a los docentes establecer las bases para diseñar, llevar a cabo y evaluar planes formativos de progreso de forma realmente compartida.
En este sentido, este curso pretende ayudar a miembros de los equipos directivos a apropiarse de procedimientos, estrategias y maneras de hacer que ayuden a dinamizar los equipos docentes para la gestión compartida de conocimiento.
Modalidad: presencial Instituto Cervantes. Departamento de Formación de Profesores. C/ Libreros, 23. Alcalá de Henares (Madrid)
Destinatarios
- Diplomados y licenciados en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.
- Profesores de español como lengua extranjera y como segunda lengua.
- Profesores de otras lenguas extranjeras.
- Formadores de profesores de lenguas extranjeras.
- Editores y autores de materiales didácticos.
- Voluntarios de organizaciones no gubernamentales
Nivel formativo: Nivel C . Cursos dirigidos dirigidos a profesores experimentados, con una sólida trayectoria profesional y formativa. Experiencia mínima de tres años, más de 1.800 horas y una formación especializada de 180 horas como mínimo.
Duración y horario: 10 horas. Viernes de 15:30 a 21:00 h. y sábados de 9:30 a 15:00 h.
Precio: 155 euros (incluye el material facilitado durante el curso y la expedición del certificado).
Instituto Cervantes. Madrid. null Del 13 al 14 de julio de 2012