Organizadores:
Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Navarra, el Museo Estatal de Artes Plásticas A. S. Pushkin (Moscú) y el Instituto Estatal de Investigaciones del Arte (Moscú), en colaboración con el Instituto Cervantes de Moscú, la Embajad
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Fecha límite de solicitud:
Miércoles, 1 marzo, 2017
Descripción: 
Ponencias:
02/03
J. M. USUNÁRIZ GARAOYA, «El embajador como imagen del rey y de la monarquía en la España del siglo XVII».
V. SILYUNAS, «La fuerza de las imágenes en el teatro español del Siglo de Oro».
N. LAMARI, «El poder de las imágenes en La venganza de Tamar de Tirso».
A. MOROZOVA, «La imagen del monarca en el arte español de la mitad del siglo XVI».
I. KRYAZHEVA, «El compositor y el poder: Martín y Soler en servicio en la corte de la Catalina II».
J. E. GUTIÉRREZ MEZA, «La imagen de Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América en la ópera alemana durante el nazismo».
O. A. SAMBRIAN, «Imágenes del triunfo de Carlos V en el teatro histórico del Siglo de Oro».

03/03
V. BUN, «El retrato cortesano como la manifestación de la monarquía en la segunda mitad del siglo XVII y principios del siglo XVIII en España».
M. GÓMEZ VOZMEDIANO, «La heráldica del poder: blasones, lemas y emblemas de la nobleza española. Realidad y ficción».
A. ARIEFYEVA, «El príncipe constante en la puesta en escena de Meyerjold: viaje al Barroco español».
C. OSSWALD, «El discurso del poder en las ceremonias de canonización jesuitas (siglos XVII-XVIII)».
E. KALÚGINA, «Miguel Ángel y el arte de la España del siglo XVI: el poder de las imágenes y la transformación creativa».
D. FEDOSOV, «Imágenes milagrosas españolas de Nuestra Señora y la religiosidad popular, siglos XVI-XVII».
M. MOISEEVA, «Los órganos y los organistas en la corte de los reyes españoles».
N. SOLODOVNIKOVA, «El retrato del inquisidor Niño de Guevara de El Greco: la imagen del poder y el poder de la imagen».
M. FORREITER, «El Tribunal del Santo oficio y el teatro en la España del Siglo de Oro».
J. BADÍA HERRERA, «La imagen especular del poderoso en el teatro clásico español».

Estas ponencias se acompañarán de visitas a dos museos: el Museo Pushkin y el Museo del Impresionismo Ruso.

Coordinador del congreso: Vidmantas Silyunas, catedrático, director del Departamento de Arte Iberoamericano del Instituto Estatal de Estudios del Arte de Moscú (espvalencia@mail.ru).
 
Ciudad: 
Moscú
País: 
Rusia
Fecha de inicio: 
Jueves, 2 marzo, 2017
Fecha de finalización: 
Viernes, 3 marzo, 2017
Dirección postal completa: 
Museo Pushkin e Instituto Estatal de Investigaciones del Arte
Kolymazhniy pereulok 6, str. 2
Moscú
Correo electrónico: 
22/02/2017 Congresos y cursos