Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), del 06/07/2015 al 16/07/2015
Organización del curso: Universitat Autònoma de Barcelona e Instituto Cervantes
Director/a: Dolors Poch Olivé, Gloria Clavería Nadal
Modalidad presencial
Destinatarios
- Titulados universitarios
- Estudiantes de último año de grado que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera
- Titulados universitarios en Filología que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera
- Profesores de español como lengua segunda y extranjera
Finalidad: curso para iniciarse (A)
Descripción
El curso está dirigido a personas que desean orientar su formación y trayectoria laboral a la enseñanza de ELE. En el curso se tratan los problemas fundamentales con los que se enfrenta el profesor en formación: desde cómo organizar la primera clase, pasando por el análisis, la selección y la adaptación de materiales, la enseñanza de la gramática y los principales problemas que plantea el español para los estudiantes de ELE -por ejemplo, cómo ayudar a los alumnos a desarrollar estrategias de aprendizaje- para finalizar abordando la cuestión de cómo evaluar a los alumnos de manera adecuada y formativa. El enfoque de todas estas cuestiones tendrá un carácter eminentemente práctico.
Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:
- Organizar situaciones de aprendizaje
- Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno
- Implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje
Objetivos:
- Desarrollar habilidades y familiarizarse con los conocimientos necesarios para preparar clases desde los fundamentos del enfoque comunicativo.
- Proveerse de conocimientos y herramientas para desarrollar en los estudiantes estrategias de aprendizaje que favorezcan su aprendizaje autónomo.
- Seleccionar y adaptar materiales didácticos adecuados al contexto de aprendizaje.
- Conocer los fundamentos de la evaluación [...]
Carolina Julià Luna null Del 6 al 16 de agosto de 2015