Organizadores:
Universitat Autònoma de Barcelona e Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

El curso está dirigido a personas que desean orientar su formación y trayectoria laboral a la enseñanza de ELE. En el curso se tratan los problemas fundamentales con los que se enfrenta el profesor en formación: desde cómo organizar la primera clase, pasando por el análisis, la selección y la adaptación de materiales, la enseñanza de la gramática y los principales problemas que plantea el español para los estudiantes de ELE -por ejemplo, cómo ayudar a los alumnos a desarrollar estrategias de aprendizaje- para finalizar abordando la cuestión de cómo evaluar a los alumnos de manera adecuada y formativa. El enfoque de todas estas cuestiones tendrá un carácter eminentemente práctico.


Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:

- Organizar situaciones de aprendizaje

- Evaluar el aprendizaje y la actuación del alumno

- Implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje Objetivos:


- Desarrollar habilidades y familiarizarse con los conocimientos necesarios para preparar clases desde los fundamentos del enfoque comunicativo.

- Proveerse de conocimientos y herramientas para desarrollar en los estudiantes estrategias de aprendizaje que favorezcan su aprendizaje autónomo.

- Seleccionar y adaptar materiales didácticos adecuados al contexto de aprendizaje.

- Conocer los fundamentos de la evaluación de la competencia lingüística y familiarizarse con el uso de materiales e instrumentos de evaluación.


Fecha: del 06/07/2015 al 16/07/2015

Límite de preinscripción: 08/06/2015


Fecha de inicio: 
Lunes, 23 febrero, 2015
Fecha de finalización: 
Jueves, 16 julio, 2015
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Departamento de Filología Española (Universidad Autónoma de Barcelona) null 45 horas


16/06/2016 Congresos y cursos