En el archivo adjunto encontrará toda la información relativa a los plazos y condiciones de participación. De igual modo, puede consultar el blog del congreso
Ana Casas y Teresa López Pellisa
Directoras del congreso
Este congreso tiene como fin el estudio de los diversos puntos de vista teóricos y prácticos de la intermedialidad: relación y tensiones entre las distintas manifestaciones estéticas; problemática de los circuitos de difusión y control cultural en la “sociedad del espectáculo”; adaptaciones cinematográficas y teatrales de textos literarios; dialéctica entre escritura poética y música; cuerpo, ritmo y escritura; aspectos y procesos de la traducción intermedial; presencia del cine y el teatro como tema en las obras narrativas; literatura como tema en el cine y el teatro (la representación del escritor y del lector; el biopic); el arte en el cine, el teatro y la literatura; el montaje cinematográfico como técnica narrativa; formas híbridas y multimedia (novela gráfica, fotonovela, novela-teatro, relato ilustrado, periodismo gráfico, literatura digital); transmedialidad y cultura digital en las artes escénicas (video mapping, hipermedia, ciberteatro, performances, teatro ciborg, teatro de robots, ciberteatro, teatro digital, hiperdrama); aplicación de diversas nociones genéricas (realismo, fantástico, distópico, maravilloso) en las distintas manifestaciones artísticas y literarias; interculturalidad y relaciones semióticas.