Organizadores:
Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

Este curso en línea, que se inicia el 1 de abril de 2013 y finaliza el 21 del mismo mes, está dirigido por Fuensanta Puig Soler, Catedrática de español para extranjeros en la EOI Barcelona-Drassanes.


Destinatarios


- Diplomados y licenciados que deseen especializarse en la enseñanza de español como lengua extranjera.

- Profesores de español como lengua segunda o extranjera.

- Profesores de otras lenguas extranjeras.

- Voluntarios de organizaciones no gubernamentales.


Los cursos de nivel A están dirigidos a todos aquellos que desean iniciar el desarrollo de su competencia docente o que se encuentran en el primer estadio de su desarrollo: cuentan con una experiencia profesional no superior a 300 horas o con una formación especializada inferior a 30 horas.

Este curso proporciona las bases teóricas y prácticas necesarias para familiarizarse con los conocimientos, las habilidades y la actitud de un profesor competente de lenguas, así como con instrumentos y herramientas de reflexión para iniciar el proceso de formación docente y para conocer las posibilidades laborales que esta especialidad ofrece. A lo largo del curso se propondrá la realización de tareas de análisis y de reflexión sobre el papel del profesor, del alumno y de la lengua en el proceso de enseñanza y aprendizaje, a partir de textos orales y escritos, cuestionarios, fragmentos de clase, recursos web, etc. y se potenciará la reflexión individual y el trabajo colaborativo con el fin de enriquecer la reflexión. El tutor llevará a cabo un seguimiento continuado del trabajo de cada uno de los participantes en el curso.


Este curso está orientado al desarrollo de las competencias clave del profesorado:

- Organizar situaciones de aprendizaje.

- Desarrollarse profesionalmente como profesor de la institución.


Objetivos


- Iniciar su Portfolio del profesor para analizar sus creencias sobre el aprendizaje de lenguas, identificar sus puntos fuertes y sus propias necesidades formativas.

- Observar distintos aspectos de la actuación de un profesor en clase identificando distintos aspectos de la competencia docente.

- Familiarizarse con distintos recursos (libros de referencia, materiales de aprendizaje, páginas web, editoriales, revistas, etc.) para la formación.

- Determinar las vías de formación que debe elegir para su desarrollo profesional.


Contacto:

infocfp@cervantes.es


Instituto Cervantes

Departamento de Formación de Profesores

C/ Libreros, 23

28801 Alcalá de Henares (Madrid)


Fecha de inicio: 
Jueves, 21 marzo, 2013
Fecha de finalización: 
Domingo, 21 abril, 2013
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

null null 20 horas


16/06/2016 Congresos y cursos