Organizadores:
Departamento de Formación de Profesores, Instituto Cervantes
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Domingo, 2 octubre, 2022
Descripción:
El Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes celebra este curso en línea para iniciarse del 3 al 31 de octubre de 2022. Está dirigido a profesores o futuros profesores de español (o de otras lenguas) que se encuentran en un primer estadio de desarrollo profesional, que cuentan con titulación universitaria o están cursando el último año de sus estudios universitarios y, en el caso de no hispanohablantes, un nivel C1 de español.
Objetivos:
- Describir el tipo de acciones que el aprendiente puede realizar en distintas lenguas extranjeras y determinar el ámbito en el que las usa y conocer sus implicaciones en la enseñanza.
- Describir nuestro perfil lingüístico utilizando las escalas descriptivas de autoevaluación del Portfolio europeo de las lenguas.
- Familiarizarse con los conceptos más relevantes del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER) y sus implicaciones en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera.
- Analizar un plan de clase de nivel A1 o A2 y justificar si responde a un enfoque orientado a la acción.
- Analizar las estrategias comunicativas y las competencias que el usuario activa para llevar a cabo tareas de comunicación.
- Identificar la tipología de tareas que se realizan en el aula para aprender lenguas extranjeras y sus características definitorias.
Más información en la página web.
Objetivos:
- Describir el tipo de acciones que el aprendiente puede realizar en distintas lenguas extranjeras y determinar el ámbito en el que las usa y conocer sus implicaciones en la enseñanza.
- Describir nuestro perfil lingüístico utilizando las escalas descriptivas de autoevaluación del Portfolio europeo de las lenguas.
- Familiarizarse con los conceptos más relevantes del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCER) y sus implicaciones en la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera.
- Analizar un plan de clase de nivel A1 o A2 y justificar si responde a un enfoque orientado a la acción.
- Analizar las estrategias comunicativas y las competencias que el usuario activa para llevar a cabo tareas de comunicación.
- Identificar la tipología de tareas que se realizan en el aula para aprender lenguas extranjeras y sus características definitorias.
Más información en la página web.
Ciudad:
En línea
País:
España
Fecha de inicio:
Lunes, 3 octubre, 2022
Fecha de finalización:
Lunes, 31 octubre, 2022
Dirección postal completa:
Departamento de Formación de Profesores, Instituto Cervantes (España)
Correo electrónico:
Página de Internet: