Jason Sinclair Fowler: «El vulgo y la tragedia en Lope de Vega».
Kerry Wilks: «El Caballero de Olmedo de Lope de Vega: Definiendo la tragedia española en los Estados Unidos».
George Peale: «Estructuras profundas de la tragedia moderna en El caballero de Olmedo».
Santiago Fernández Mosquera: «Las fiestas mitológicas de Calderón: entre el entremés y la tragedia».
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Juan Manuel Escudero: «Las marcas del mal gobernante en las tragedias de Calderón».
Luciano García Lorenzo: «Versiones inéditas para ballet de tragedias calderonianas».
Evangelina Rodríguez Cuadros: «La espantosa compostura: el canon de la tragedia del Siglo de Oro desde el actor».
Melchora Ramos: «La reconversión de la tragedia en los dramas de la Antigüedad clásica de Rojas Zorrilla».
Margaret Greer: «Perspectivas trágicas sobre la historia: La casa de David en el XVII».
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Nicolás M. Vivalda: «Basilio o el ocaso del monarca-astrólogo: juegos de la similitud en La vida es sueño».
Christopher Weimer: «Tiresias y lo trágico en La hija del aire».
Leonor Fernández: «En la vida en la tragedia del Siglo de Oro».
David Hildner: «En la vida todo es verdad y todo mentira: ¿hacia la tragedia o hacia la farsa?».
Verónica Ryjik: «El castigo no es la venganza: los traductores rusos ante la tragedia de Lope».
Mercedes Carrión: «Mencia (in)visible: La tragedia de la violencia doméstica, entre vida y muerte, en El médico de su honra».
Más información:
Instituto Cervantes
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Teléfono: +1 312 335 1996
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Correo electrónico: chicago@cervantes1.org
Dirección de Internet: http://chicago.cervantes.es/
PonenciasFlorence d'Artois: «Tragedia, tragicomedia, comedia: ¿El género como canon de composición y de lectura de las Partes de comedias?».Jane Albrecht: «Séneca, el estoicismo y la tragedia aurisecular».Ignacio López Alemany: «La configuración cortesana como destino trágico en Cristobal de Virués: el vituperio de Celabo en La gran Semiramis».Benjamin Torrico: «De sitios y sitiados: el subgénero bélico como nueva tragedia».Carmela Mattza: «De Hipólito a marcela; de lo divino a lo humano: la crueldad y la poética de lo trágico». ***Martha García (University of Central Florida): «El uso del orden y el desorden como técnica de expresión estética en La Numancia».Margarita Peña: «Alegoría, recursos escénicos e infortunio en La Numancia de Cervantes. Una resonancia americana».Daniel Lorca: «El Dueño de las Estrellas de Alarcón: ¿tragedia o comedia?». Alfredo Hermenegildo: «La presencia de la dinámica trágica en el teatro del siglo XVI».Enrique García Santo-Tomás: «Virués, nuestro contemporáneo».***María Reina Ruiz: «Historia, mito y realidad: la representación de lo trágico en el teatro de Rojas Zorrilla».John Parrack: «La desglosada de La Estrella de Sevilla: La muerte del autor y la construcción del texto».Jorge Abril Sánchez: «En torno al maquiavelismo político del Duque de Ferrara en El castigo sin venganza de Lope de Vega».Javier Lorenzo: «Chivo expiatorio, nación y comedia en La judía de Toledo / Las paces de los reyes de Lope de Vega».Frederick de Armas: «Adonis y Venus: Hacia la tragedia en Tiziano y Lope de Vega». ***Edward H. Friedman: «'Llanto sobra, y valor falta': La escritura de la tragedia en El castigo sin venganza de Lope de Vega'».