Organizadores:
Instituto de Iberoamérica (Universidad de Salamanca)
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

Se pueden proponer ponencias individuales o en coautoría. Los participantes de CEISAL están limitados a dos ponencias, sin excepciones. Las propuestas de deben constar de un máximo de 150 palabras y de 5 palabras clave y realizarse, exclusivamente, a través de la plataforma [://www.conftool.pro/ceisal2016].


La aceptación de las ponencias quedará sujeta a su aprobación por parte de los coordinadores de los simposios. Una vez aceptadas las propuestas, las ponencias completas deberán ser subidas por el autor/es a la página web del Congreso (se pide no enviarlas por correo electrónico).


Plazo de envío de propuestas: hasta el 30 de octubre de 2015

Notificación de contribuciones aceptadas: 16 de noviembre de 2015


Comité científico:


Prof. Dra. Carla Amorós Negre (Universidad de Salamanca)

Prof. Dr. Ángel López García-Molins (Universidad de Valencia)

Prof. Dr. Klaus Zimmermann (Universidad de Bremen)

Correo e.: carlita@usal.es


Ciudad: 
Salamanca
País: 
España
Fecha de inicio: 
Martes, 28 junio, 2016
Fecha de finalización: 
Viernes, 1 julio, 2016
Página de Internet: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Petición de contribuciones.Dentro del eje temático de Antropología Social se invita a enviar propuestas relacionadas con alguna de estas líneas:1.Variación, estandarización y pluricentrismo en lenguas amerindias (medidas de normativización y normalización lingüísticas, elaboración de diccionarios y gramáticas, etc.).2.¿Existe una comunidad amerindia? ¿Es de tipo étnico, lingüístico o social? (¿Pertenecen los pueblos amerindios a Latinoamérica o forman una unidad independiente?).3.Políticas lingüístico-culturales para la revitalización de lenguas amerindias (¿Debe el Panhispanismo tomar postura respecto a los pueblos amerindios?; El objetivo de interculturalidad en la educación indígena, etc.).4.Contacto español/portugués-lenguas indígenas.5.Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas amerindias (lenguas indígenas frente a la lengua inglesa como segunda lengua, etc.)


16/06/2016 Congresos y cursos