Convocante: 
Centre National de la recherche scientifique; Université Grenoble Alpes)
Tipo de convocatoria: 
Becas y ayudas
Fecha límite de solicitud: 
Jueves, 30 julio, 2020
Descripción: 
El Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y la Université de Grenoble Alpes ofertan un contrato de doctorado de tres años como parte del proyecto CNRS 80 Prime `GeoTeleLing` sobre la producción y percepción del discurso silbado en varios idiomas. El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 30 de julio de 2020.


Este es un proyecto que involucra la colaboración de equipos de investigación del laboratorio Gipsa-lab (Grenoble, Francia), el laboratorio BCL (Niza, Francia) y varios miembros asociativos y universitarios en Canarias (España).


La tesis debe proporcionar un análisis detallado del discurso silbado en español de Canarias con un nuevo ángulo combinando varios de los siguientes temas: aprendizaje, variaciones geolingüísticas, adaptaciones en la producción y la percepción. En general, el proyecto marco en el que se escribe la tesis estudia cómo un sistema de telecomunicaciones natural poco común, que también es uno de los múltiples modos de expresión del habla humana llamado `discurso silbado`, se adapta finamente a las variaciones dialectales. de varios idiomas (incluido el español hablado en diferentes Islas Canarias). Se realizará un estudio comparativo entre las modalidades del habla (principalmente modal y silbado) a nivel de producción; esto se cruzará con experiencias de comportamiento perceptivo. Estos análisis se llevarán a cabo con participantes que tengan en el contexto de la revitalización en diferentes variedades de dialecto del español. Esto aclarará la influencia respectiva de los factores lingüísticos y perceptivos en la evolución del discurso silbado y cómo se puede transmitir de un idioma a otro (existen vínculos históricos entre el español silbado de Canarias y el El bereber habló una vez en esta región, y también planea adaptar esta modalidad de habla a otros idiomas, como el francés).


El candidato debe tener un máster en ciencias del lenguaje, ciencias cognitivas (opción lingüística) combinado con experiencia profunda relacionada con la investigación del lenguaje. El puesto requiere un sólido conocimiento de la lingüística (fonética, fonología). Se valorará la experiencia en documentación de audio y video. Se requiere un buen dominio de las estadísticas (en particular el lenguaje R) y dominio de las herramientas de programación.


Documentos:

- curriculum vitae(incluida la lista de publicaciones)

- menos dos referencias

- una carta de presentación de una página

- una carta de recomendación

- un resumen de una página de la tesis de máster

- certificados académicos.

El proceso debe realizarse en línea a través del siguiente enlace:https://emploi.cnrs.fr/Offres/Doctorant/UMR5216-CHRROM-012/Default.aspx?....
País: 
Francia
Dirección postal completa: 
Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Rue Michel Ange, 75016 Paris (Francia)
Université de Grenoble Alpes, 621 Avenue Centrale, 38400 Saint-Martin-d'Hères (Francia)
Correo electrónico: 
16/07/2020 Convocatorias y empleo