- R. José Cuervo, Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana. Continuado y editado por el Instituto Caro y Cuervo. 1886-1998. 8 vol. Ed. en cederrón, 2002.
- Thesavrvs, ISSN 0040-604 X. Tomos I-LV, 1945-2000. Cuatrimestral. Edición digitalizada de los números de
1945-1999 a través del Centro Virtual Cervantes
[http://cvc.cervantes.es/lengua/thesaurus/]
- Atlas Lingüístico-etnográfico de Colombia (ALEC), Luis Flores (dir.), 1982-1983.
- Series minor. Manuales y ensayos de divulgación.
- Serie bibliográfica.
- Anuario bibliográfico colombiano.
- Clásicos colombianos.
- Filólogos colombianos.
- Archivo Epistolar Colombiano.
- Granada Entreabierta.
Obras breves de divulgación literaria.
- Biblioteca Ezequiel Uricoechea.
Preservación y desarrollo de las comunidades indígenas.
- Biblioteca Colombiana.
- Aguas Vivas. Proyecto conjunto con la Universidad de Salamanca, de España, para la coedición de obras sobre temas lingüísticos y literarios.
- Poesía Rescatada.
- Manantial y crisol.
- Colección ''Fabio Lozano y Lozano''
El Instituto Caro y Cuervo (ICC) es institución de educación superior de posgrado, salvaguarda el patrimonio lingüístico de Colombia a través de la formación, la investigación y la apropiación social del conocimiento fundada en 1942. El Instituto Caro y Cuervo tiene por objeto promover y desarrollar la investigación, la docencia, el asesoramiento y la divulgación de las lenguas del territorio nacional y de sus literaturas, con miras a fortalecer su uso y reconocimiento con base en su prestigio social y valoración estética. Con este fin, el Instituto Caro y Cuervo asesora al Estado colombiano y contribuye en la elaboración de políticas para el fortalecimiento y conservación del patrimonio inmaterial de la Nación. De igual manera, preserva, compila, publica y distribuye documentos escritos y audiovisuales, así como elementos del patrimonio material, para contribuir con la conservación de la historia de la cultura colombiana.
En sus setenta y ocho años de historia, el ICC ha adquirido un alto renombre internacional gracias a la calidad de sus investigaciones y proyectos, que lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias (1999) por la terminación del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, el Premio Bartolomé de Las Casas (2001) y el Premio Elio Antonio de Nebrija (2002).En la actualidad, el ICC trabaja en cooperación con otras instituciones gubernamentales y académicas, en la formulación de proyectos que le permiten llevar a cabo sus objetivos misionales. Conforme a sus objetivos, el ICC impulsó la terminación del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana e inició sus labores docentes e investigativas con proyectos como el Alec (Atlas lingüístico-etnográfico de Colombia) y otras investigaciones relacionadas con el estudio y la difusión de las lenguas indígenas y criollas, de la mano de docentes e investigadores expertos en lexicografía, semántica, fonética, lingüística general, literatura y lenguas clásicas.