Mark Allinson
Nombre:
Mark
Apellidos:
Allinson
Sexo:
Hombre
Categoría profesional:
Head of Academic Practice
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Regent's University - London
Departamento/Centro:
Regent's University - London
País:
Reino Unido
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Monografías:
ALLISON, M., Un laberinto español. Las películas de Pedro Almodóvar. Madrid: Ocho y Medio, 2003, 347pp.
—, A Spanish Labyrinth: The films of Pedro Almodóvar. Londres y Nueva York: I.B. Tauris, 2001, 258pp.
ALLISON, M. y JORDAN, B., Spanish Cinema: A Student’s Guide. Londres: Arnold, 2005, 229pp.
ALLISON, M. y PYM, R., ¡Te toca!: A New Communicative Spanish Course. Londres: Arnold, 2002, 285pp.
Contribuciones en volúmenes colectivos:
ALLISON, M., «Mimesis and Diegesis: Almodóvar and the Limits of Melodrama», en All About Almodóvar: A Passion for Cinema, Brad Epps y Despina Kakoudaki (eds.). Minneapolis y Londres: University of Minnesota Press, 2009, pp. 141-65.
—, «Almodóvar en el teatro y el teatro en Almodóvar: melodrama y tragedia», en Escenarios compartidos: cine y teatro en España en el umbral del siglo XX. Viena y Berlín: Lit Verlag, 2009, pp.161-170.
—, «Todo sobre mi madre / All About My Mother», en The Cinema of Spain and Portugal. Alberto Mira (ed.). Londres y Nueva York: Wallflower Press, 2005.
—, «Alaska: star of stage and screen and optimistic punk», en Identity in Twentieth Century Spain: Theoretical Debates and Cultural Practice, Jo Labanyi (ed.). Oxford: Oxford University Press, 2002, pp.222-36.
—, «The Construction of Youth in Spain in the 1980s and 1990s», en Contemporary Spanish Cultural Studies, Barry Jordan y Rikki Morgan-Tamosunas (ed.). Londres: Edward Arnold, 2000, pp.265-73
Artículos en revistas:
ALLISON, M., «Hablando se entiende la gente: las simulaciones como método para re-enfocar y reanimar la clase de español avanzado», Donaire, Num. 19, junio 2003.
—, «Is the auteur dead? The case of Juanma Bajo Ulloa», International Journal of Iberian Studies, Vol. 15. Num. 3, 2001.
—, «Comedia sin público: Metatheatre, Action and Reaction in Lorca's Comedia sin título», Modern Language Review, October 2000.
—,«Pilar Miró’s last two films: history, adaptation and genre», Spanish Cinema: Calling the Shots. Leeds Iberian Papers, Rob Rix y Roberto Rodríguez-Saona (eds.), 1999, pp. 33-45.
—,«Not Natural Born Killers, Not Matadors: Violence in three films by young Spanish directors», Bulletin of Hispanic Studies, LXXXIV, 1997, pp. 315-330.
—,«Lorca and Pirandello and not Unamuno», Tesserae: Journal of Iberian and Latin American Studies, Vol. 3, Num. 1, 1997, pp. 5-14.
ALLISON, M., Un laberinto español. Las películas de Pedro Almodóvar. Madrid: Ocho y Medio, 2003, 347pp.
—, A Spanish Labyrinth: The films of Pedro Almodóvar. Londres y Nueva York: I.B. Tauris, 2001, 258pp.
ALLISON, M. y JORDAN, B., Spanish Cinema: A Student’s Guide. Londres: Arnold, 2005, 229pp.
ALLISON, M. y PYM, R., ¡Te toca!: A New Communicative Spanish Course. Londres: Arnold, 2002, 285pp.
Contribuciones en volúmenes colectivos:
ALLISON, M., «Mimesis and Diegesis: Almodóvar and the Limits of Melodrama», en All About Almodóvar: A Passion for Cinema, Brad Epps y Despina Kakoudaki (eds.). Minneapolis y Londres: University of Minnesota Press, 2009, pp. 141-65.
—, «Almodóvar en el teatro y el teatro en Almodóvar: melodrama y tragedia», en Escenarios compartidos: cine y teatro en España en el umbral del siglo XX. Viena y Berlín: Lit Verlag, 2009, pp.161-170.
—, «Todo sobre mi madre / All About My Mother», en The Cinema of Spain and Portugal. Alberto Mira (ed.). Londres y Nueva York: Wallflower Press, 2005.
—, «Alaska: star of stage and screen and optimistic punk», en Identity in Twentieth Century Spain: Theoretical Debates and Cultural Practice, Jo Labanyi (ed.). Oxford: Oxford University Press, 2002, pp.222-36.
—, «The Construction of Youth in Spain in the 1980s and 1990s», en Contemporary Spanish Cultural Studies, Barry Jordan y Rikki Morgan-Tamosunas (ed.). Londres: Edward Arnold, 2000, pp.265-73
Artículos en revistas:
ALLISON, M., «Hablando se entiende la gente: las simulaciones como método para re-enfocar y reanimar la clase de español avanzado», Donaire, Num. 19, junio 2003.
—, «Is the auteur dead? The case of Juanma Bajo Ulloa», International Journal of Iberian Studies, Vol. 15. Num. 3, 2001.
—, «Comedia sin público: Metatheatre, Action and Reaction in Lorca's Comedia sin título», Modern Language Review, October 2000.
—,«Pilar Miró’s last two films: history, adaptation and genre», Spanish Cinema: Calling the Shots. Leeds Iberian Papers, Rob Rix y Roberto Rodríguez-Saona (eds.), 1999, pp. 33-45.
—,«Not Natural Born Killers, Not Matadors: Violence in three films by young Spanish directors», Bulletin of Hispanic Studies, LXXXIV, 1997, pp. 315-330.
—,«Lorca and Pirandello and not Unamuno», Tesserae: Journal of Iberian and Latin American Studies, Vol. 3, Num. 1, 1997, pp. 5-14.
Asociaciones a las que pertenece:
Association of Hispanists of Great Britain and Ireland (AHGBI)
Fuente de información:
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si