Claudia Hammerschmidt
Nombre:
Claudia
Apellidos:
Hammerschmidt
Categoría profesional:
Catedrática
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Friedrich-Schiller-Universität Jena
Departamento/Centro:
Institut für Romanistik (Literatura Española, Latinoamericana y Francesa )
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Trabajos monográficos (selección):
Autorschaft als Zäsur. Vom Agon zwischen Autor und Text bei d'Urfé, Rousseau und Proust, München: Wilhelm Fink 2010 (457 págs.).
"Mi genio es un enano llamado Walter Ego". Strategien von Autorschaft bei Guillermo Cabrera Infante, Frankfurt/M.: Vervuert 2002 ("Forum Ibero-Americanum/Acta Coloniensia" 1) (449 págs.).
Artículos (selección):
“Raoul Ruiz oder Filmautorschaft zwischen Ellipse und Proliferation”, en: Die Rückkehr des Subjekts. Neues Autorenkino in der Romania, ed. Kirsten von Hagen y Ansgar Thiele, München: Meidenbauer 2012, pp. 67-100.
“Corrientes del discurso caribeño”, en: El Caribe como paradigma. Convivencias y coincidencias históricas, culturales y estéticas. Un simposio transareal, ed. Ottmar Ette, Anne Kraume, Werner Mackenbach y Gesine Müller, Berlin: Tranvía 2012, pp. 25-42.
“Erzähltextanalyse”, en: Handbuch Spanisch. Spanien und Hispanoamerika. Sprache – Literatur – Kultur, ed. Joachim Born, Robert Folger, Christopher F. Laferl y Bernhard Pöll, Berlin: Erich Schmidt 2012, pp. 707-716.
“La constitución del autor en la novela pastoril como paradigma de la autoría moderna”, en: El autor en el Siglo de Oro. Su estatus intelectual y social, ed. Manfred Tietz y Marcella Trambaioli, Vigo: Academia del Hispanismo 2011, pp. 157-170.
“Miradas entrecruzadas oder Lateinamerika zwischen Identitätssuche und intertextuellem Diskurs”, en: America Romana: Perspektiven der Forschung, ed. Christine Felbeck, Claudia Hammerschmidt, Andre Klump y Johannes Kramer, München: Meidenbauer 2011, pp. 35-60..
Autorschaft als Zäsur. Vom Agon zwischen Autor und Text bei d'Urfé, Rousseau und Proust, München: Wilhelm Fink 2010 (457 págs.).
"Mi genio es un enano llamado Walter Ego". Strategien von Autorschaft bei Guillermo Cabrera Infante, Frankfurt/M.: Vervuert 2002 ("Forum Ibero-Americanum/Acta Coloniensia" 1) (449 págs.).
Artículos (selección):
“Raoul Ruiz oder Filmautorschaft zwischen Ellipse und Proliferation”, en: Die Rückkehr des Subjekts. Neues Autorenkino in der Romania, ed. Kirsten von Hagen y Ansgar Thiele, München: Meidenbauer 2012, pp. 67-100.
“Corrientes del discurso caribeño”, en: El Caribe como paradigma. Convivencias y coincidencias históricas, culturales y estéticas. Un simposio transareal, ed. Ottmar Ette, Anne Kraume, Werner Mackenbach y Gesine Müller, Berlin: Tranvía 2012, pp. 25-42.
“Erzähltextanalyse”, en: Handbuch Spanisch. Spanien und Hispanoamerika. Sprache – Literatur – Kultur, ed. Joachim Born, Robert Folger, Christopher F. Laferl y Bernhard Pöll, Berlin: Erich Schmidt 2012, pp. 707-716.
“La constitución del autor en la novela pastoril como paradigma de la autoría moderna”, en: El autor en el Siglo de Oro. Su estatus intelectual y social, ed. Manfred Tietz y Marcella Trambaioli, Vigo: Academia del Hispanismo 2011, pp. 157-170.
“Miradas entrecruzadas oder Lateinamerika zwischen Identitätssuche und intertextuellem Diskurs”, en: America Romana: Perspektiven der Forschung, ed. Christine Felbeck, Claudia Hammerschmidt, Andre Klump y Johannes Kramer, München: Meidenbauer 2011, pp. 35-60..
Asociaciones a las que pertenece:
Miembro de: Deutscher Hispanistenverband; Deutscher Romanistenverband; Asociación Canadiense de Hispanistas; Society for Caribbean Research (SOCARE); Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI) de la Universidad de Pittsburgh; Marcel-Proust-Gesellschaft; Co-editora de las colecciones America Romana: Perspektiven der Forschung y Jenaer Beiträge zur Romanistik; miembro del comité científico de las colecciones “Ámbar. Literatura, arte, medios, cultura” y “Jade. Serie de autor” (La Plata: Ediciones del lado de acá) y de las siguientes revistas: Theatralia; Amerika. Mémoires, identités, territoires (http://amerika.revues.org); Kamchatka. Revista de análisis cultural (http://revistakamchatka.wordpress.com/); Cuadernos del Hipogrifo (http://www.revistaelhipogrifo.com/) y Katatay. Revista Crítica de Literatura Latinoamericana.
Fuente de información:
Hispanista:
Si