Michael Iarocci
Nombre:
Michael
Apellidos:
Iarocci
Categoría profesional:
Associate Professor of Spanish
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
University of California, Berkeley
Departamento/Centro:
Department of Spanish & Portuguese, University of California at Berkeley
País:
Estados Unidos
Estado:
1
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Libros:
Properties of Modernity: Romantic Spain, Modern Europe, and the Legacies of Empire. Nashville: Vanderbilt University Press, 2006.
Enrique Gil y la genealogía de la lírica moderna. Newark: Juan de la Cuesta, 1999.
"Flor de un ignorado valle" : Enrique Gil y Carrasco en la estética postromántica. Graduate School of Arts and Sciences, University of Pennsylvania, 1994. Thesis (Ph.D. in Romance Languages)
Artículos:
''Romantic Prose, Journalism, and Costumbrismo.'' The Cambridge History of Spanish Literature. Cambridge University Press, 2004: 81-91.
''Virile Nation: Figuring History in Galdós' Trafalgar.'' Bulletin of Spanish Studies 80.2 (2003): 183-202.
''Poética y caridad, o la doble modernidad de la Introducción Sinfónica de Bécquer.'' Romanticismo 8. Los románticos teorizan sobre sí mismos. Bologna: Centro Internacional de Estudios Sobre el Romanticismo Hispánico, 2002: 153-162.
''Romanticism, Transcendence and Modernity in Lorca's Libro de poemas, or the Adventures of a Snail'' Lorca, Buñuel, Dalí: Art and Theory Lewisburg, Bucknell University Press, 2001: 120-135.
''Hacia la fantasía postromántica: El anochecer en San Antonio de la Florida de Enrique Gil y Carrasco.'' Hispanic Review 67.2 (1999): 175-192.
''Apóstrofes, diálogos y 'posromanticismo' en la lírica de Enrique Gil y Carrasco.'' Ideas en sus paisajes. Homenaje a Russell P. Sebold. Ed. Guillermo Carnero, Universidad de Alicante, 1999: 263-270.
''Between the Liturgy and the Market: Bourgeois Subjectivity and Romanticism in La Nochebuena de 1836.'' Revista de Estudios Hispánicos 33 (1999): 41-63.
''On the Ideology of Metaphor in Pereda's Peñas arriba.'' Revista Hispánica Moderna 51 (December 1998): 236-256.
Properties of Modernity: Romantic Spain, Modern Europe, and the Legacies of Empire. Nashville: Vanderbilt University Press, 2006.
Enrique Gil y la genealogía de la lírica moderna. Newark: Juan de la Cuesta, 1999.
"Flor de un ignorado valle" : Enrique Gil y Carrasco en la estética postromántica. Graduate School of Arts and Sciences, University of Pennsylvania, 1994. Thesis (Ph.D. in Romance Languages)
Artículos:
''Romantic Prose, Journalism, and Costumbrismo.'' The Cambridge History of Spanish Literature. Cambridge University Press, 2004: 81-91.
''Virile Nation: Figuring History in Galdós' Trafalgar.'' Bulletin of Spanish Studies 80.2 (2003): 183-202.
''Poética y caridad, o la doble modernidad de la Introducción Sinfónica de Bécquer.'' Romanticismo 8. Los románticos teorizan sobre sí mismos. Bologna: Centro Internacional de Estudios Sobre el Romanticismo Hispánico, 2002: 153-162.
''Romanticism, Transcendence and Modernity in Lorca's Libro de poemas, or the Adventures of a Snail'' Lorca, Buñuel, Dalí: Art and Theory Lewisburg, Bucknell University Press, 2001: 120-135.
''Hacia la fantasía postromántica: El anochecer en San Antonio de la Florida de Enrique Gil y Carrasco.'' Hispanic Review 67.2 (1999): 175-192.
''Apóstrofes, diálogos y 'posromanticismo' en la lírica de Enrique Gil y Carrasco.'' Ideas en sus paisajes. Homenaje a Russell P. Sebold. Ed. Guillermo Carnero, Universidad de Alicante, 1999: 263-270.
''Between the Liturgy and the Market: Bourgeois Subjectivity and Romanticism in La Nochebuena de 1836.'' Revista de Estudios Hispánicos 33 (1999): 41-63.
''On the Ideology of Metaphor in Pereda's Peñas arriba.'' Revista Hispánica Moderna 51 (December 1998): 236-256.
Fuente de información:
Hispanista:
Si