Pilar Marchante Chueca

Nombre: 
Pilar
Apellidos: 
Marchante Chueca
Categoría profesional: 
Profesora asociada
Hispanista Emérito: 
No
Materias de especialidad: 
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de Zaragoza
Departamento/Centro: 
Cursos de Español como Lengua Extranjera, Universidad de Zaragoza.
País: 
España
Trabajos publicados: 
- ''Los adverbios de modalidad. Los adverbios de duda: quizá(s), tal vez, acaso, a lo mejor''. Publicado en redELE, número 4, revista electrónica de la Consejería de Educación en Australia y Nueva Zelanda. ISSN: 1571-4667.
http://www.mepsyd.es/redele/revista4/marchante.shtml

- ''Parafraseando la perífrasis modal 'poder + infinitivo' en clase de ELE''. comunicación leída y publicada en el 'XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL)'. Málaga, del 14 al 16 de abril de 2005. Nº 16 de la revista Interlingüística (1134-8941).

- ''Funciones comunicativas de la perífrasis modal 'poder + infinitivo' en la enseñanza del español. Una propuesta metodológica''. Publicado en redELE, número 3, dedicado al IV Centenario del Quijote. Revista electrónica de la Consejería de Educación en Australia y Nueva Zelanda. ISSN: 1571-4667.
http://www.mepsyd.es/redele/revista3/marchante.shtml

- ''El tratamiento de los marcadores contraargumentativos en los manuales de ELE''. Comunicación leída y publicada en el 'I Congreso Fiape: Primer Congreso Internacional: El español, lengua del futuro'. Toledo, del 20 al 23 de marzo de 2005. Las actas del congreso se han publicado en la Biblioteca virtual Redele de la Consejería de Educación en Australia y Nueva Zelanda. ISSN: 1571-4667. http://www.mepsyd.es/redele/biblioteca2005/fiape/marchante.pdf

- ''Los marcadores contraargumentativos aplicados a la enseñanza del español. Una propuesta didáctica''. Comunicación leída y publicada en el congreso 'XIX Encuentro de la AJL' (Asociación de Jóvenes Lingüistas). Valencia, octubre de 2004. Nº 15 de la revista Interlingüística (ISSN-1134-8941), tomo II, páginas 841-850.

Con el objetivo de que dicho artículo adquiera más difusión y para que todo el mundo dedicado a la enseñanza de ELE (Español Lengua Extranjera) acceda a éste con mayor facilidad, se puede encontrar también en la revista redELE, publicado en el número 2 de octubre de 2004
Asociaciones a las que pertenece: 
- Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español - FIAPE - Asociación de Jóvenes Lingüistas - AJL>.
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si