Elena María Calderón de Cuervo

Nombre: 
Elena María
Apellidos: 
Calderón de Cuervo
Categoría profesional: 
Profesora Titular - Investigadora.
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Nacional de Cuyo (UNCU).
Departamento/Centro: 
Departamento de Letras, Universidad Nacional de Cuyo (UNCU)
País: 
Argentina
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
El discurso del Nuevo Mundo: entre el mito y la Historia. Mendoza, F.FL - UNC, 1990. Reedición corregida y aumentada de Buenos Aires, Nueva Hispanidad, 2001.

El enigma del Cisne. Identificación de una estética esotérica en la poesía de Rubén Darío. Mendoza, FFL- UNC, 1994.

Ficción y símbolo en la Literatura Hispanoamericana. Mendoza, CILHA-UNC, 1999. (en colaboración)

El Discurso en Loor a la poesía. Introducción, edición y notas. Buenos Aires, Nueva Hispanidad- Serie Académica, CETHI FFyL-UNCuyo, 2003. N.º1.

La Christiada de Diego de Hojeda. Introducción, edición y notas. Buenos Aires, Nueva Hispanidad- Serie Académica, Cethi FFyL-UNCuyo, 2008. n.º3.
Asociaciones a las que pertenece: 
Miembro fundador del Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana(CILHA), Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.Directora fundadora del Centro de Edición de Textos Hispanoamericanos (CETHI), Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.Miembro correspondiente del Groupe de Reflexion sur l'Image dans le Monde Hispanique (GRIMH). Lyon, Francia Miembro correspondiente del Centro de Estudios Filosóficos Medievales de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por el Dr. Héctor J. Padrón.
Fuente de información: 
Hispanista: 
Si