Ricardo Visbal Sierra

Nombre: 
Ricardo
Apellidos: 
Visbal Sierra
Categoría profesional: 
Profesor
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad de La Sabana.
Departamento/Centro: 
Departamento de Lengua y Literatura, Universidad de La Sabana [ver información del centro].
País: 
Colombia
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Capítulo de libro:

La meta de la comunicación. En: El valor de la palabra en la expresión y la comunicación. Bogotá: Universidad de La Sabana, 2001. ISBN 958-12-0197-1.

Memorias:

La transformación del mundo colonial al republicano de la Nueva Granada en el cuadro de costumbres ¿Las tres tazas¿, de José María Vergara y Vergara. Actas del XXXVIII Congreso Internacional del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI), Universidad de Georgetown, 2012.

Los intereses de Gran Bretaña en Colombia desde la perspectiva de los relatos de viajes del Coronel J. P. Hamilton y Charles Stuart Cochrane. V Simposio Internacional. El mundo iberoamericano antes y después de las independencias. Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca, 2011.

Los jardines maravillosos de V.S. Naipaul. El símil de la decadencia en El enigma de la llegada. En: Miradas axiológicas a la literatura hispanoamericana. Actas del II Coloquio Internacional. Bogotá: Universidad de La Sabana, 2007.

La utopía de la independencia en Las lanzas coloradas de Arturo Uslar Pietri. En: Actas del I Coloquio Internacional de Literatura Hispanoamericana y sus valores. Bogotá: Universidad de La Sabana, 2006. ISBN 958-12-0239-0.

Artículos en revistas:

Reseña: Buda Blues de Mario Mendoza. Revista Pensamiento y Cultura. Publicación del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana, No. 12-1, junio de 2009.

Reseña: Giacomo Puccini: The Great Opera Collection. Revista Pensamiento y Cultura. Publicación del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana, No. 12-1, junio de 2009.

Reseña: El ídolo de Serge Joncour. Una reflexión sobre la irrealidad. Revista Pensamiento y Cultura. Publicación del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana, No.10, noviembre de 2007.

Reseña: Saber escribir del Instituto Cervantes. Revista Palabra Clave. Publicación de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, Vol. 10, No. 1, 2007.

Reseña: Abril rojo de Santiago Roncagliolo. Revista Pensamiento y Cultura. Publicación del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana, No.9, 2006.

Reseña: Un homenaje a la vida académica y universitaria de Klaus Pörtl, estudioso de la dramaturgia hispanoamericana del siglo XX. Revista Pensamiento y Cultura. Publicación del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana, No. 6, año 2003.

Reseña: Ludus Danielis (El juego de Daniel). Revista Pensamiento y Cultura. Publicación del Instituto de Humanidades de la Universidad de La Sabana, No. 3, año 2000.

Reseña: The Flowering of Renaissance Choral Music. Revista Pensamiento y Cultura. Publicación del Instituto de Humanidaes de la Universidad de La Sabana, No. 3, año 2000.
Asociaciones a las que pertenece: 
Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana (IILI) Red Colombiana en Investigación en Literatura (RECIL)[http://recil.uniandes.edu.co/]
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista: 
Si