Burkhard Pohl

Nombre: 
Burkhard
Apellidos: 
Pohl
Sexo: 
Hombre
Categoría profesional: 
Profesor
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Georg-August-Universität Göttingen
Departamento/Centro: 
Departamento de Filología Románica, Georg-August-Universität Göttingen [ver información del centro]
País: 
Alemania
Página de internet personal: 
Trabajos publicados: 
Monográficos: - Miradas glocales. Cine español en el cambio del milenio. Burkhard Pohl y Jörg Türschmann (eds). Frankfurt/M.: Vervuert/Iberoamericana, 2007. - Texto Social. Estudios pragmáticos sobre literatura y cine. Annette Paatz und Burkhard Pohl (eds.). Berlin: Edition tranvía, 2003. - Bücher ohne Grenzen. Der Verlag Seix Barral und die Vermittlung lateinamerikanischer Erzählliteratur im Spanien des Franquismus. Frankfurt/M.: Vervuert, 2003. - Zerfurchtes Land. Neue Erzählungen aus Argentinien. Burkhard Pohl und Patricio Pron (eds.). Göttingen: Hainholz, 2002. - Märkte,Medien, Vermittler. Fallstudien zur interkulturellen Vernetzung von Literatur und Film. Manfred Engelbert, Burkhard Pohl und Udo Schöning (eds.). Göttingen: Wallstein, 2001. Artículos: La polifonía de la ciudad: Suite Habana de Fernando Pérez. Josef Raab y Sebastian Thies (eds.): ImagiNations: Documentaries and the Narration of Nation in the Americas / El cine documental y la narración de la nación en las Américas. Tempe: Bilingual Press/Münster: LIT (erscheint 2010). Luis Martín-Santos: Tiempo de silencio (1962). Ralf Junkerjürgen (ed.): Spanische Romane des 20. Jahrhunderts in Einzeldarstellungen. Berlin: Erich Schmidt, págs. 126-143. Kino in Spanien. Walther L. Bernecker (ed.): Spanien heute. Vervuert: Frankfurt/M., 2008, págs. 423-441. Mémoire vivante, mémoire médiatisée? Le recyclage des années 1970 dans le cinéma espagnol. Feenstra, Pietsie (ed.): La mémoire du cinéma espagnol. Paris: CinémAction, 2009, págs. 116-122. 'Las letras y el oro': Los encuentros de editores de Formentor como network transnacional. Fernando Moreno, Sylvie Josserand y Fernando Colla (eds.): Fronteras de la literatura y de la crítica. Poitiers: CRLA Archivos, 2008. Unter den Dächern von Madrid. Álex de la Iglesias La comunidad (Spanien 2000). Jörn Glasenapp y Claudia Lillge (eds.): Die Filmkomödie der Gegenwart, München: Wilhelm Fink, 2008, págs. 160-179. 'Hemos cambiado tanto'. El tardofranquismo en el cine español. Nancy Berthier y Jean-Claude Seguin (eds.): Cine, nación y nacionalidades en España, Madrid, Casa de Velázquez, 2007, págs. 217-231. Road Movies in Spanien. Gisela Febel y Natascha Ueckmann (eds.): Europäischer Film im Kontext der Romania: Geschichte und Innovation. Berlin: LIT-Verlag 2007, págs. 183-202. Miguel Cervantes: Don Quijote (1605/15). Ralf Junkerjürgen (ed.): Klassische Romane Europas in Einzeldarstellungen. Hamburg: Dr.Kovac, 2007, págs. 5-21. Spuren des Quijote in der hispanoamerikanischen Literatur. Klaus-Dieter Ertler y Sonja Steckbauer (eds.): 400 Jahre ¿Don Quijote'. Zur Rezeption des spanischen Klassikers in Europa und den Amerikas. Frankfurt a.M.: Peter Lang 2007, págs. 131-156.
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si