Saïd Sabia

Nombre: 
Saïd
Apellidos: 
Sabia
Sexo: 
Hombre
Categoría profesional: 
Catedrático de Literatura hispanoamericana y director del Centro de Investigaciones Ibéricas e Iberoamericanas
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Universidad Fez
Departamento/Centro: 
Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Fez
País: 
Marruecos
Trabajos publicados: 
Libros:

Antología de relatos marroquíes. Murcia, Publicaciones de la Universidad de Murcia, 1990 (en colaboración). Narrativa marroquí contemporánea. Bogotá, Publicación conjunta del Ministerio de Cultura de la República de Colombia y del Ministerio de Asuntos Culturales de Marruecos, 1998
(en colaboración). Traducción (Árabe-Español): Cuentos de las dos orillas. Edición de José Monleón, Madrid, 2001
en colaboración). Traducción (Español-Árabe): Armamento y Logística. Barcelona, Lema, 1998-1999, Ryad, Editorial Obeykan, 2002-2003
(en colaboración con Mohammed Salhi). Cuentos y relatos de Andalucía y Marruecos. Sevilla, Alfar, 2007 (en colaboración).

Artículos:
Los chicanos. Una minoría multicultural'. Magriberia. Revista de Investigaciones Ibéricas e Iberoamericanas, Publicaciones de la Facultad de Letras Dhar el Mehraz, Fez, Centro de Investigaciones Ibéricas e Iberoamericanas, nº. 2, Fez, 2008.
Otredad e identidad en El motín del silencio de Mohamed Bouissef Regab'. La imagen del otro en los escritores españoles y marroquíes en lengua española, Instituto Cervantes en Fez y Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar el Mehraz de Fez, 2008.
En torno a La ley del amor'. Laura Esquivel en Marruecos, Rabat, Publicaciones del Instituto de Estudios Hispano-Lusos (IEHL), Rabat, 2007.
'Viaje por la narrativa hispanoamericana de viajes: del Diario de Colón a La silla del águila de Fuentes'. Magriberia. Revista de Investigaciones Ibéricas e Iberoamericanas, Publicaciones de la Facultad de Letras Dhar el Mehraz, Fez, Centro de Investigaciones Ibéricas e Iberoamericanas, nº. 1, Año 1, 2007.
Pedro Páramo: una idolopeya para conceptualizar la Historia'. Espéculo. Revista de Estudios Literarios, Universidad Complutense de Madrid, nº. 35, 2007,
 'Arráncame la vida de Ángeles Mastretta: La historia desde la trastienda'. Espéculo. Revista de Estudios Literarios, Universidad Complutense de Madrid, nº. 32, 2006.
'La enseñanza del español en la Universidad Al-Akhawayn de Ifran'. Aljamía, Revista de la Consejería de Educación y Ciencia en Marruecos, nº. especial XVº Aniversario, vol. 1, 2005, págs. 111-113.
Asociaciones a las que pertenece: 
También trabaja en Ifrane desde el año 2001 como profesor de Español Lengua Extranjera "Part Time".Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Sedll) Asociación Europea de Profesores de Español (AEPE) Asociación de Hispanistas Marroquíes (AHISMA)
Fuente de información: 
El propio hispanista.
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si