Seth Fein

Nombre: 
Seth
Apellidos: 
Fein
Sexo: 
Hombre
Categoría profesional: 
Fellow in Multimedia History at Harvard's Charles Warren Center
Hispanista Emérito: 
No
Universidad/Centro de investigación: 
Columbia University
Departamento/Centro: 
Center for the Study of Social Difference
País: 
Estados Unidos
Estado: 
Nueva York
Trabajos publicados: 
Documentales:

FEIN, S. (dir., prod., narr.), «Our neighbourhood: Washington’s TV Cold War in Latin America across the 1960s». Seven Local Film, 2016. Documental que analiza la intervención de Washington en la televisión latinoamericana como contrainsurgencia cultural contra la revolución cubana durante los años 60. 

Contribuciones en obras colectivas: 

FEIN, S. «Entre nuestro barrio y pueblo en vilo: melodramatizando y mexicanizando el "Buen Vecindario" en los años sesenta», en Víctor Gayol (ed.), Formas de Gobierno en México: Poder Poítico y Actores Sociales a través del Tiempo, vol. II: Poder político en el México moderno y contemporáneo. Zamora, Michoacán, México: El Colegio de Michoacán, 2012.

FEIN, S. «Producing the Cold War in Mexico: The Public Limits of Covert Communications», en Gilbert M. Joseph y Daniela Spenser (eds.), In From the Cold: Latin America's New Encounterer with the Cold War.  Durham, NC: Duke University Press. 

También ha colaborado en obras como Culture and International History (2003), Fragments of a Golden Age (2001), Visible Nations (2000), Mexico's Cinema (1999), Close Encounters of Empire (1998), Horizontes del segundo siglo (1998) y México-Estados Unidos, encuentros y desencuentros en el cine (1996).

Artículos en revistas: 
FEIN, S. «Proyectando la relación especial: México-Estados Unidos durante la Guerra Fría», ¿Somos especiales?, 2006. 
FEIN, S. «New Empire into Old: Making Mexican Newsreels the Cold War Way», Diplomatic History 28.5, 2004.
FEIN, S. «Culture across Borders in the Americas», History Compass 1.1, 2003.
También ha colaborado en revistas como Studies in Latin American Popular Culture 17, Objeto Visual 7, Nuevo Texto Crítico 10.21, Film-Historia 4.2, Secuencia 34 e Historia y grafía 4.
Hispanista Histórico: 
No
Hispanista: 
Si