Irene Marina Pérez Méndez
Nombre:
Irene Marina
Apellidos:
Pérez Méndez
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Investigadora predoctoral en formación
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universidad de Oviedo
Departamento/Centro:
Departamento de Historia del Arte y Musicología
País:
España
Trabajos publicados:
Aquellas tardes en el Ritz. Nostalgia, género e identidad: aproximación al cuplé en el cine español del franquismo, en Alonso Álvarez, Raquel (coord.). Texto e imagen. Un proyecto interdisciplinar entre la Historia del Arte, la Filología y la Musicología, Libros Pórtico, 2022, pp. 77-95.
¿Y después del cuplé? Disidencias de género en la cinematografía española: Sara Montiel y Juan Antonio Bardem. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, nº16 (La agencia femenina en las narrativas audiovisuales), 2020, pp. 44-60. ISSN 1699-597X.
The Love Witch (2016). Iconografía(s) para una nueva heroína del horror. En Ramos Frendo, Eva María (dir.). Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas. Sevilla, Arcibel editores, 2020, pp. 84-99. ISBN 978-84-15335-99-3
Entre el diletantismo y la autoafirmación: de la aficionada a la mujer moderna, Anales de Historia del Arte, vol. 28, 2018, pp. 263-279. ISSN 0214-6452.
¿Y después del cuplé? Disidencias de género en la cinematografía española: Sara Montiel y Juan Antonio Bardem. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, nº16 (La agencia femenina en las narrativas audiovisuales), 2020, pp. 44-60. ISSN 1699-597X.
The Love Witch (2016). Iconografía(s) para una nueva heroína del horror. En Ramos Frendo, Eva María (dir.). Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas. Sevilla, Arcibel editores, 2020, pp. 84-99. ISBN 978-84-15335-99-3
Entre el diletantismo y la autoafirmación: de la aficionada a la mujer moderna, Anales de Historia del Arte, vol. 28, 2018, pp. 263-279. ISSN 0214-6452.
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
Si