Paula Reyes Álvarez
Nombre:
Paula Reyes
Apellidos:
Álvarez
Sexo:
Mujer
Categoría profesional:
Doctora en Lingüística Aplicada - Investigadora en Metodología y Didáctica del Español
Hispanista Emérito:
No
Universidad/Centro de investigación:
Universitat Autònoma de Barcelona
Departamento/Centro:
Psicología de la Educación
País:
España
Página de internet personal:
Trabajos publicados:
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2024). El protagonista de "El túnel", de Ernesto Sabato, ¿un demente, un asesino o un novelista? Un análisis desde la Dialogical Self Theory y la hermenéutica literaria. Itinerarios. Revista de estudios lingüísticos, literarios, históricos y antropológicos, 39, 151-170. http://doi.org/10.7311/ITINERARIOS.39.2024.08 En https://itinerarios.uw.edu.pl/resources/html/article/details?id=623811
Monereo, Carles & Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (2022). El docente pospandemia. Hacia una nueva identidad profesional (pp. 15 - 29). En David Valenzuela (Comp.) El docente pospandemia. Nuevos retos, viejas necesidades. Colombia: Lasallista. ISSN: 2711-404x (en línea).
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2020). La interpretación literaria como diálogo de posiciones / Literary interpretation as a dialogue between positions. Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, 19(2), 7-16. https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.2.2281 En https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/313
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2018). Aprender a gestionar los conflictos e incidentes sin miedo, base para la convivencia educativa (pp. 71 - 100). En Óscar Nail & Carles Monereo (eds.) Gestión y liderazgo en el ámbito de la convivencia escolar. Santiago de Chile: RIL Editores. ISBN: 978-956-01-0580-6
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2017). I do not want to learn Spanish. Critical incidents in the classroom of Spanish as a foreign language. Vigo International Journal of Applied Linguistics, 14, 9-39. En https://revistas.webs.uvigo.es/index.php/vial/article/view/79
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2016). Formación del profesorado ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español como lengua extranjera. Porta Linguarum, 25, 163-177. En http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero25/12%20Paula%20Reyes.pdf
Monereo, Carles & Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes (2022). El docente pospandemia. Hacia una nueva identidad profesional (pp. 15 - 29). En David Valenzuela (Comp.) El docente pospandemia. Nuevos retos, viejas necesidades. Colombia: Lasallista. ISSN: 2711-404x (en línea).
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2020). La interpretación literaria como diálogo de posiciones / Literary interpretation as a dialogue between positions. Ocnos. Revista de Estudios sobre Lectura, 19(2), 7-16. https://doi.org/10.18239/ocnos_2020.19.2.2281 En https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/313
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2018). Aprender a gestionar los conflictos e incidentes sin miedo, base para la convivencia educativa (pp. 71 - 100). En Óscar Nail & Carles Monereo (eds.) Gestión y liderazgo en el ámbito de la convivencia escolar. Santiago de Chile: RIL Editores. ISBN: 978-956-01-0580-6
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2017). I do not want to learn Spanish. Critical incidents in the classroom of Spanish as a foreign language. Vigo International Journal of Applied Linguistics, 14, 9-39. En https://revistas.webs.uvigo.es/index.php/vial/article/view/79
Álvarez-Bernárdez, Paula Reyes & Monereo, Carles (2016). Formación del profesorado ELE y evaluación. Construcción de una guía para autentificar pruebas de español como lengua extranjera. Porta Linguarum, 25, 163-177. En http://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero25/12%20Paula%20Reyes.pdf
Asociaciones a las que pertenece:
Grupo de investigación SINTE –Seminario de investigación Interuniversitaria sobre Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje–, Facultad de Psicología de la Educación, Universitat Autònoma de Barcelona.
Coordinadora del Proyecto Interuniversitario Critic-Edu (www.critic-edu.com) centrado en el análisis y detección de los incidentes críticos que con más frecuencia se producen en diferentes contextos educativos.
Investigadora Principal del Proyecto Inditext -Interpretación Dialógica del Texto- cuyo objetivo es profundizar en el estudio y análisis de las voces internas o mentales que se activan durante los procesos de lectura e interpretación de los textos literarios, basándose para ello en los principios de la Dialogical Self Theory y el Dialogismo Bajtiniano.
Coordinadora del Proyecto Interuniversitario Critic-Edu (www.critic-edu.com) centrado en el análisis y detección de los incidentes críticos que con más frecuencia se producen en diferentes contextos educativos.
Investigadora Principal del Proyecto Inditext -Interpretación Dialógica del Texto- cuyo objetivo es profundizar en el estudio y análisis de las voces internas o mentales que se activan durante los procesos de lectura e interpretación de los textos literarios, basándose para ello en los principios de la Dialogical Self Theory y el Dialogismo Bajtiniano.
Información adicional:
Premio ASELE 2015, mejor tesis de investigación doctoral en el ámbito del Español como Lengua Extranjera: La formación del profesorado de ELE en evaluación auténtica de competencias. En: https://www.aselered.org/category/tipo-de-monografia/premio-asele-tesis-...
Hispanista Histórico:
No
Hispanista:
No