ISBN: 84-313-2315-9
Ciudad: Pamplona
Año: 2005
El profesor de español como lengua extranjera (ELE) debe adquirir los criterios en los que basar la enseñanza del vocabulario, una de las parcelas de la lengua más afectadas por la diversidad.
Este libro lleva a cabo una revisión de la bibliografía que enfoca, desde diferentes perspectivas, el objetivo de esta tarea. La dialectología o la sociolingüística, entre otras disciplinas, permiten analizar la pluralidad diatópica del léxico, la vigencia de la norma en los diferentes espacios del español y la utilidad de la estadística en la selección de contenidos. Todo ello, como puntos de vista previos a la determinación del modelo que se ha de aplicar a la enseñanza. La última parte del estudio analiza el contenido léxico de diccionarios y manuales de español.
Índice
Prólogo.
Nota preliminar.
Introducción.
1. Cuestiones generales en torno al léxico.
2. Frecuencia de uso. La estadística lingüística aplicada a la enseñanza del léxico.
3. Norma y normas del español. Marco teórico aplicable a la enseñanza del léxico.
4. Fuentes de consulta léxica y materiales para el aprendizaje del vocabulario del español.
5. Conclusiones.
6. Relación de anexos.
7. Índice de siglas y abreviaturas.
Bibliografía.
Consultar el índice completo
Editorial EUNSA
(Ediciones Universidad de Navarra, S.A.)
Pza. Los Sauces, 1-2
31010 Barañain (Navarra - España)
Teléfono: +34 948 256 850
Fax: +34 948 256 854
Correo electrónico: info@eunsa.es
Dirección de Internet: http://www.eunsa.es/