Organizadores:
Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria
Tipo de actividad:
Curso
Descripción: 

Este curso versa sobre uno de los temas fundamentales de la estética contemporánea, que es la integración de diferentes lenguajes artísticos en un único producto en una única obra. El curso es muy relevante para personas que se vayan a dedicar a la enseñanza y para aquellos interesados en las artes.


El curso plantea una reflexión sobre la relación entre la literatura, la música y otras artes a través de una serie de ponencias y talleres prácticos en los que se presentarán propuestas escénicas, nuevos géneros, adaptaciones literarias a un lenguaje musical.


Los objetivos principales son los siguientes: adquirir una comprensión estructurada e integradora entre la literatura y otras artes a través de la escena y la música; adquirir competencias pedagógicas para el trabajo con materiales artísticos en el aula y desarrollar la sensibilidad artística a través de las TIC.


El curso se articula en torno a ponencias, talleres y actividades complementarias que reflejan el espíritu integrador del mismo.


El curso está dirigido principalmente a estudiantes universitarios de Magisterio, de Filología, de Estudios Hispánicos; a profesores de primaria y secundaria y a alumnos del programa sénior.


El curso se impartirá del 4 al 6 de julio de 2013


Fecha de inicio: 
Lunes, 3 junio, 2013
Fecha de finalización: 
Jueves, 4 julio, 2013
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Laura Mier & Raquel Gutiérrez null 20 horas


16/06/2016 Congresos y cursos