Organizadores:
Universidad de Málaga e ISTEC (Ibero American Science and Technology Education Consortium).
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Descripción: 

Más información.


Biblioteca del Área de Ciencias Técnicas

Universidad de Málaga.

Campus de Teatinos, 29071-Málaga


Teléfono: +34 952 133328

Fax: +34 952 131413

Correo electrónico: mlopez@uma.es


Ciudad: 
Málaga
País: 
España
Fecha de inicio: 
Miércoles, 21 junio, 2006
Fecha de finalización: 
Viernes, 23 junio, 2006
Dirección postal completa: 
Universidad de Málaga.
Teléfono 1: 
+34 952 133328
Fax: 
+34 952 131413
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

Temas de interés.Los temas sobre los que se centrará el programa son:- Las perspectivas de futuro en bibliotecas digitales - Servicios para entornos virtuales - Preservación de recursos de información digital - Derechos de autor - Herramientas para el acceso a la biblioteca digital - Metadatos - Repositorios - Acceso abierto - La biblioteca digital en el aula virtual - Evaluación y gestión de la calidad de bibliotecas digitales - Alfabetización informacional, formación de usuarios y marketing de servicios en el contexto de la biblioteca digital - Enseñanza, investigación y biblioteca digital. Presentación de trabajos.Todos aquéllos que estén interesados en presentar trabajos deberán enviar un resumen con una extensión máxima de 500 palabras antes del día 10 de marzo, indicando el tema de interés con el que se relaciona y si se presenta como comunicación o como póster. Los trabajos presentados serán evaluados por el Comité Científico, quien determinará cuáles son aceptados, teniendo en cuenta los siguientes criterios:- Relevancia- Actualidad - Originalidad - Ajuste a los temas principales definidos por el Comité Científico - La calidad formal y de contenidos - El interés general En caso de varios autores, se señalará con un asterísco el encargado de realizar la exposición. Al menos éste deberá inscribirse en el Simposium. Comunicaciones.Normas para la presentación de los textos:- Título (en mayúsculas, en Times, tamaño 14).- El nombre y los dos apellidos del autor o autores, institución a la que pertenecen y dirección de correo electrónico de éstos.- Resumen del artículo (máximo 250 palabras, en Times, 10, espaciado sencillo).- Palabras clave que identifiquen de manera precisa el contenido (5 como máximo).- El documento deberá elaborarse en formato Word o RTF. Letra en Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, mágenes 2,5 cm.- Número máximo de páginas: los trabajos podrán tener entre 6 y 20 páginas, incluyendo cuadros, gráficas, bibliografía y notas.Las citas textuales dentro del texto, deberán anotarse entre comillas y destacarlas en cursiva. Las notas y la bibliografía deberán incorporarse al final del texto en ese orden. Las notas deberán numerarse consecutivamente y se usará letra Times New Roman 10 con interlineado sencillo.Las tablas, cuadros y figuras se numerarán consecutivamente, llevando un encabezado conciso e identificando la fuente de donde fueron tomados.Imágenes (fotografía o ilustración) que cumplan con las siguientes características: formato jpg, tif con una resolución de 300 dpi (alta calidad).Exposición de las comunicaciones.El tiempo máximo de exposición para las comunicaciones será de 15 minutos. Junto con el envío de la comunicación se indicarán los recursos necesarios para la exposición.Los resúmenes de los pósteres se publicarán en el libro de actas.


16/06/2016 Congresos y cursos