Organizadores:
Groupe d'Études et de Recherches en Espagnol de spécialité (G.E.R.E.S), Université de Montpellier I.
Tipo de actividad:
Congreso, jornada, encuentro
Ciudad: 
Montpellier
País: 
Francia
Fecha de inicio: 
Viernes, 12 junio, 2009
Fecha de finalización: 
Sábado, 13 junio, 2009
Dirección postal completa: 
Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Montpellier I.
Correo electrónico: 
Página de Internet: 
Materias de especialidad: 
Información adicional: 

El encuentro está dirigido a todos los profesores de lenguas (extranjeras o segundas) de todos los países. Se intentará comparar las diferentes concepciones y prácticas realizadas en Francia y en el extranjero, y será una oportunidad para que los profesores e investigadores en español expongan sus estrategias en el ámbito profesional.Ponencias:Christian Puren (Universidad Jean Monet de Saint-Etienne): «Enseignement de l¿espagnol de spécialité et perspective actionnelle».Ana-Isabel Rodríguez-Piñeiro y María García Antuña (Universidad de Cádiz): «Lenguas de especialidad o lenguas para fines específicos: precisiones terminológicas y conceptuales».Elena Collado Hurtado (Instituto Cervantes de Burdeos): «El rol del profesor en el autoaprendizaje asisitido en GRETA».Aura Luz Duffé Montalván (Universidad de la Alta Bretaña, Rennes 2): «Programación/ improvisación en la enseñanza-aprendizaje del español». Michael Hauchecorne (Universidad de Havre): «Enseigner et évaluer les langues par les compétences pour développer un agir professionnel: évolution plutôt que révolution?».Hani Qotb (Doctorando de la Universidad Paul Valery de Montpellier, Montpellier 3): «Enseignement/apprentissage des langues de spécialité: défis et perspectives».***Antoine Galindo (Inspector de español): «Un cas particulier de langue de spécialité: l'enseignement de l'espagnol en lycée agricole en France».Marcelo Tano (Escuela Nacional de Ingenieros de Metz): «Le projet EXPERTOS, la perspective actionnelle en espagnol de spécialité».Sara Álvarez Martínez (Lectora de la Universidad Stendhal de Grenoble, Grenoble 3): «La negociación en español: aportaciones del enfoque orientado a la acción al desarrollo de dinámicas interactivas en la clase de español para fines específicos».Encarnación Arroyo y Nathalie Spanghero-Gaillard (Universidad de Tolouse Le Mirail, Toulouse 2): «Le type textuel dans l'apprentissage du lexique en cours d'espagnol despécialité».Yanira Navarro Marrero (Universidad de Salamanca): «Disponibilidad léxica con fines específicos: un estudio del español fisioterapeútico con estudiantes universitarios».Fernando Rodríguez Ruiz (Universidad Paul Valery de Montpellier, Montpellier 3): «Disciplines non linguistiques / Langue de spécialité: mutualiser les approches et les compétences».Más información:Yannick Iglesias-PhilippotCorreo electrónico: yannick.iglesias@gmail.com.


16/06/2016 Congresos y cursos