Autor: 
Fabio Pierri
Director: 
Pilar Martino Alba
Editorial/Institución editora: 
Universidad Rey Juan Carlos (España)
Ciudad: 
Madrid
País: 
España
Año: 
2017
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Este trabajo de Fabio Pierri, presentado en la Universidad Rey Juan Carlos en 2017, se centra en un estudio sobre las necesidades de los alumnos de la «Escuela Tradicional 1.0», empezando por el sistema educativo español. El objetivo principal es descubrir lo que se echaba en falta y de allí crear una solución. Para ello, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar para identificar los problemas educativos principales que afectaban sobre todo a alumnos y docentes, víctimas y culpables del fracaso escolar. Lejos de limitarse a describir el problema en sí mismo, se ha empezado a analizar y a desmontar toda la obsoleta maquinaria educativa y a cuestionar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Al elaborar los datos, al final se define y construye un nuevo tipo de escuela multidisciplinar y un innovador método de enseñanza llamado C.A.L.T.E.I, cuyo objetivo principal es aportar el aspecto lúdico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras (y su cultura y literatura) a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del siglo XXI.
 
Correo electrónico: 
Fecha de publicación: 
Miércoles, 26 diciembre, 2018
14/12/2018 Publicaciones