Autor:
Antonia Giuseppa Bucellato
Director:
Víctor Pavón Vázquez
Editorial/Institución editora:
Universidad de Córdoba
Ciudad:
Córdoba
País:
España
Año:
2020
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Este trabajo de Antonia Giuseppa Bucellato, presentado en la Universidad de Córdoba a en 2020, tiene como principal objetivo permitir que los estudiantes comprendan la importancia de la literatura como una forma de promover competencias multiculturales. También se analizan las consecuencias del uso de la literatura para desarrollar la competencia comunicativa y un sentido de autoestima, para aumentar las posibilidades de tener un futuro exitoso y pensar desde una perspectiva multicultural. Principalmente, se muestra cómo la literatura multicultural crea un sentido de empoderamiento y ayuda a convertirse en estudiantes independientes. El empoderamiento también ayuda a los estudiantes a desempeñar un papel activo en la mejora de la vida de los demás (Ford, Harris y Howard, 1999). Además, se investiga el cambio a lecciones más participativas que no solo deberían incluir la interacción profesor-alumno, sino que también deberían fomentar la interacción alumno-alumno a través del trabajo cooperativo y colaborativo (Pavón y Elison, 2013). Se busca hacer hincapié en el papel de los maestros o de `compañeros capaces` que permiten a los estudiantes pasar de su nivel actual de desarrollo a un nivel deseado o potencial (Marsh, Pavón y Frigols-Martin, 2015), y finalmente se muestra la necesidad de una selección de atractivos textos literarios que despierten la curiosidad y motivación del estudiante.
Página de Internet:
Correo electrónico:
Fecha de publicación:
Viernes, 3 julio, 2020