Organizadores:
Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED Ávila
Tipo de actividad:
Curso
Fecha límite de solicitud:
Domingo, 12 septiembre, 2021
Descripción: 
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Ávila celebra este curso del 13 al 15 de septiembre de 2021. El curso pretende crear un espacio para la reflexión sobre el actual giro afectivo que están experimentando los estudios literarios, y compartir, desde el análisis de textos de diversas épocas, la emocionalidad de la literatura en torno a categorías estéticas como la belleza, lo sublime, lo trágico o lo siniestro. El plazo de inscripción se termina el 12 de septiembre de 2021.

El curso se dirige a cualquier interesado en el tema, y en especial a estudiantes universitarios que estén realizando sus estudios de Grado en Lengua y Literatura españolas, Filosofía u otras especialidades humanísticas, así como a estudiantes de Posgrado y de Doctorado. Está abierto también a profesores de Lengua y Literatura, Filosofía u otras disciplinas próximas, interesados por la literatura y por fomentar en los alumnos un interés por la lectura.

Se abordarán preguntas como ¿Por qué nos atrapa la literatura? ¿Por qué nos emociona? ¿Qué experimentamos con la lectura? ¿Qué relación guardan las emociones o los afectos con el valor literario o con la belleza? 

Se trabajará de la mano de textos clave de distintos géneros, autores y épocas, destacados especialistas en el ámbito de la teoría literaria, la filosofía y la antigüedad clásica guiarán nuestra reflexión sobre el estatuto emocional de la literatura y sus implicaciones psicológicas y estéticas, desde lo bello a lo siniestro.

Contacto:
Correo e.: cursos.fcst@diputacionavila.es
Ciudad: 
Ávila
País: 
España
Fecha de inicio: 
Lunes, 13 septiembre, 2021
Fecha de finalización: 
Miércoles, 15 septiembre, 2021
Dirección postal completa: 
UNED Ávila, C/ Canteros s/n, 05005 Ávila (España)
Correo electrónico: 
Materias de especialidad: 
15/07/2021 Congresos y cursos