Editorial/Institución editora: 
María José Fernández Colomer y Marta Albelda Marco. Universitat de València. España
Tipo de publicación: 
Actas
Descripción: 

Edición electrónica. Valencia, 2009 ISSN: 1886-337X

Edición de los trabajos presentados en el V Foro de Profesores de ELE celebrado en la Universidad de Valencia en febrero de 2009.

Sumario

José Jorge Amigo Extremera: «El español de 'sol y playa'. Reflexiones sobre la docencia de culturemas en E/LE».


Carmen Azuar: «El cine en E/LE: explotación didáctica de Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003) para el trabajo del español oral (conversacional y coloquial)».


Adrián Cabedo y María Estellés: «El uso del DPDE (Diccionario de Partículas Discursivas del Español) en la clase de E/LE».


Antonio Chenoll: «La web 2.0: una ventana abierta a la interculturalidad».


Elena Corchs y Eugenia Boluda: «El sueño de Picasso».


Adela Costa: «Trabajar con canciones: no es la misma canción de siempre».


Virginia Delgado: «La música en el aula de E/LE: explotación de una canción de J. Sabina».


María Jesús Estarlich: «Cultura y enseñanza de lengua».


Ana Indira Franco: «¿Por qué es el libro del profesor una herramienta útil? Analizando actividades».


Concepción Francos: «Una propuesta para el aprendizaje de ELE: tiempo libre e interculturalidad».


Elena Gandía: «Usos de POR y PARA: puesta en práctica de una actividad comunicativa».


Pilar Hernández y Renate Van Schie: «La palabra secreta».


Elena Jiménez y María Teresa Ortego: «El tratamiento de los estereotipos en el aula de ELE: una experiencia práctica».


Reyes Llopis: «Cultura y Web 2.0: Prensa, foros y debates».


Marta Montañez: «La posición discursiva: una propuesta para el estudio de los marcadores discursivos en la clase de E/LE». Xose Padilla, Elisa Gironzetti, Irene Martínez y Alberto Pastor: «Una caza del tesoro para aprender la pronunciación del español».


Isabel Paulo: «Materiales didácticos de español para el aprendizaje de alumnado chino».


Lucía Rus: «Actividades comunicativas para promover el uso de una lengua extranjera: el juego como punto de partida».


Silvia Sepulcre: «No es lo que dices, sino cómo lo dices».


Penpisa Srivoranart: «Problemas de fonética española para los estudiantes tailandeses: propuesta de ejercicios».


Timea Tocalachis: «Tipos de ejercicios utilizados en la evaluación para la obtención del certificado de competencia lingüística».


Juan Carlos Tordera: «Propuesta didáctica de la articulación y percepción de las líquidas en español».


Lidia Usó y Vanessa Anaya: «Cuéntame qué te pasó. Trabajar con sonidos en el aula de E/LE».


Iria Vázquez: «Tipología de actividades para el uso de la prensa en la clase de español».


Irene Yúfera: «Una placita del centro. Trabajar la descripción en el aula de E/LE».


Página de Internet: 
Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones