Autor: 
Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera (CELE)
Editorial/Institución editora: 
Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera (CELE) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario
Ciudad: 
Rosario
País: 
Argentina
Año: 
2008
Tipo de publicación: 
Actas
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Rosario, mayo de 2008 ISBN: 978-950-673-671-2. 272 págs.
Actas de las jornadas celebradas en torno a la enseñanza de español en la ciudad de Rosario (Argentina) el en mes de marzo de 2007.
Sumario

Conferencias

María Amalia García Jurado: «Contribuciones a la enseñanza a partir de la construcción de una teoría sobre los sonidos del español».
Graciela Vázquez: «Análisis de errores, el concepto de corrección y el desarrollo de la autonomía».

Ponencias

Soledad Alén y Julián Martínez Vázquez: «Diseño de una unidad didáctica de nivel intermedio-alto».
Graciela Brengio de Cimino y Ana Isabel Copes: «Miradas plurilingües y multiculturales sobre textos en ELE».
Malena Soledad Winer: «Español de negocios. Una unidad didáctica pensada desde el enfoque por tareas: la presentación de un producto».
Viviana Eich: «Aplicación de la identificación de aspectos gramaticales a la enseñanza de ELE».
Daniel J. Fernández y Fabián R. Mónaco: «La noción de 'extranjería' en el proceso de enseñanza del español como lengua extranjera: el rol de la reflexión metalingüística».
María Gina Furlan: «Los verbos de cambio».
Rossana Gasparini: «Esto 'preocupa' al español. Introducción a un estudio lingüístico de verbos de emoción o sentimiento del idioma español».
Florencia Viale: «La competencia lingüística de hablantes de E/L1 y su relevancia en la formación del docente de ELE».
Carlos Ducca: «Análisis del error en producciones escritas de estudiantes brasileños aprendientes de E/LE».
Hugo Roberto Wingeyer y Pablo Alegre: «El léxico de resistencia. Aplicaciones a la enseñanza de ELE».
Liliana Fernández, Paula Molina, Sonia Trivillin y Mariela Vanzetto: «Extranjeros en los  hostels rosarinos ¿Una posibilidad para la enseñanza del español?».
Luciana Velloso y Gabriela S. Rusell: «Estudiantes de ELE en Argentina: estudio comparativo de los tres últimos años».
Haydée I. Nieto, Oscar De Majo, Silvana Cataldo y Julián Martínez Vázquez: «Exámenes orales y escritos: la evaluac Graciela Rafaelli: «El español y sus variedades. Reflexión y praxis».
María Victoria Tarelli: «Del mito a la literatura y al cine: un pasaje para la enseñanza del español con fines específicos».
Nélida Beatriz Vasconcelo: «Lectura: La búsqueda del sentido en la clase de ELE».
Raquel Carranza: «Desarrollo de una secuencia didáctica en torno al acto de la exhortación».
Edielen Maria Berger: «El cuento como material didáctico en las clases del Proyecto 'Espanhol-Escola'».
Oscar Humberto Gallardo: «Didáctica crítica: La investigación-acción en la didáctica de la enseñanza de español».
Carina Kosel y Lucía Tennina: «Recursos para el aula: la expresión oral».
Daniela Lauria: «La expresión escrita en la clase de E/LE: una propuesta teórico-metodológica».
Marce Elena Siqueira: «La radio como instrumento de educación en lengua española».

CELE Rosario (UNR)
Facultad de Humanidades y Artes
Universidad Nacional de Rosario
Entre Ríos 758
CP. 2000 Rosario

Correo electrónico: cele.unr@gmail.com
Página de Internet: 
Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones