Autor: 
María Jesús Cabañas Martínez
Director: 
Mercedes Rueda Rueda
Editorial/Institución editora: 
Universidad de León
Ciudad: 
León
País: 
España
Año: 
2009
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación. En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio. A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español. Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula
Fecha de publicación: 
Lunes, 30 enero, 2017
30/01/2017 Publicaciones