Autor:
Valdés Zamudio, Ignacio
Director:
Romero Olive, Manuel Francisco
Editorial/Institución editora:
Universidad de Cádiz
Ciudad:
Cádiz
País:
España
Año:
2021
Tipo de publicación:
Tesis
Tipo de tesis:
Tesis doctorales
Descripción:
Esta tesis a cargo de Ignacio Valdés Zamudio defendida en la Universidad de Cádiz en 2021, expone cómo las dificultades en las destrezas ortográficas y en el dominio de sus reglas acostumbran ser una queja común entre el profesorado en relación con los estudiantes, en general, y con los adolescentes, en particular. Ante la necesidad de suplir esta carencia y de conectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía con la realidad del alumnado, el autor diseña, crea e implementa una aplicación para dispositivos móviles que auxilia al docente en su papel de mediador. Esta investigación evalúa y analiza los resultados de su aplicación en diversos grupos de estudiantes de instituto. El análisis se centra en el estudio de las creencias del profesorado y del alumnado en relación con la enseñanza de la ortografía, en la incidencia en términos cuantitativos y cualitativos a partir de un entorno virtual de aprendizaje mediante la creación ad hoc de una app diseñada sobre las destrezas ortográficas y el conocimiento de sus reglas y, finalmente, en la recepción de la aplicación por parte del alumnado.
Más información en la página web.
Más información en la página web.
Página de Internet:
Fecha de publicación:
Martes, 28 marzo, 2023