Autor: 
Ammar Faris Khalil-Ali
Director: 
José Rienda Polo
Editorial/Institución editora: 
Universidad de Granada
Ciudad: 
Granada
Año: 
2013
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Materias de especialidad: 
Descripción: 

En la actualidad, fruto del cambio producido por el hecho migratorio, han surgido nuevas necesidades y demandas en torno a la enseñanza del español como segunda lengua que desembocan en la renovación y confección de nuevos planteamientos didácticos relacionados con su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo de este trabajo se fundamenta en la necesidad de elaborar un diagnóstico de la situación del aprendizaje de la lengua española en Irak. Dicho estudio se apoya principalmente en una encuesta aplicada a una muestra de estudiantes de español en la Facultad de Lenguas de Bagdad. Para ello, en el primer capítulo, se ha realizado un análisis de la situación del sistema educativo iraquí, seguido de un estudio preciso de las características que enmarcan el proceso de enseñanza-aprendizaje del español en la educación de segundos idiomas; por último se ofrece una programación metodológica destinada al alumnado iraquí de español como lengua extranjera. Las dificultades de la enseñanza del español en Irak, no solo concercientes a aspectos estrictamente lingüísticos (fonéticos, morfológicos, sintácticos, la caligrafía, el acento), sino también estructurales (nos remitimos a los orígenes del aprendizaje del español en Irak y constatamos la creación del departamento de lengua española en Bagdad), así como la elección y propuesta de una metodología específica como alternativa para la mejora competencial del alumnado con aspectos tratados.


Página de Internet: 
Correo electrónico: 
16/06/2016 Publicaciones