Autor: 
Eliana Sodré Peck
Director: 
Julio Vera Vila
Editorial/Institución editora: 
Universidad de Málaga
Ciudad: 
Málaga
País: 
España
Año: 
2014
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Esta tesis analiza la formación inicial lingüística y pedagógica del profesorado de español como lengua extranjera en el estado de Georgia. Se han observado los diferentes aspectos y retos relacionados con la enseñanza del español en el sistema escolar, y luego se ha hecho un estudio empírico con el propósito de observar la evaluación hecha por el profesorado acerca de la preparación lingüística y pedagógica para la carrera docente. Se han preparado dos cuestionarios: uno al profesorado del sistema público escolar y otro al profesorado que imparte cursos de español en las universidades. Al final, se han confirmado las siguientes hipótesis: los profesores no hispanohablantes, que se gradúan con una licenciatura en la enseñanza de E/LE, no se gradúan preparados para enseñar los cursos de español AP y BI, y tampoco se gradúan preparados para impartir los cursos de español para hispanohablantes en el sistema escolar. Estos resultados han demostrado que los programas de formación del profesorado de E/LE no proveen una preparación lingüística adecuada que asegure un nivel de fluidez deseado para los retos de la profesión docente. Se concluye que es necesario proveer más posibilidades para el desarrollo lingüístico del futuro profesor, y se reflexiona sobre algunas propuestas de mejora.
Fecha de publicación: 
Jueves, 22 diciembre, 2016
22/12/2016 Publicaciones