Autor: 
Ernesto Ferrando Llimós
Director: 
Francisco José Lorenzo Bergillos; Virginia Serena Alba Quiñones
Editorial/Institución editora: 
Universidad Pablo de Olavide
Ciudad: 
Sevilla
País: 
España
Año: 
2018
Tipo de publicación: 
Tesis
Materias de especialidad: 
Descripción: 
Este trabajo de Ernesto Ferrando Llimós, presentado en la Universidad Pablo de Olavide en 2018, se ubica entre aquellos dirigidos a la creación de materiales didácticos destinados al aprendizaje de segundas lenguas por contenidos académicos no lingüísticos, en concreto la Historia de España en español como lengua extranjera. El objetivo general del estudio es el desarrollo de un curso, sobre la base de un manual, cuyo contenido será la Historia de España, en español como lengua extranjera, eligiendo como grupo meta a uno formado por discentes norteamericanos de nivel universitario, que vienen a nuestro país a conocer nuestra cultura como participantes de programas hispánicos, que forman parte de la tipología de estudios internacionales conocidos en inglés como: Study Abroad. A su vez, para la consecución de este objetivo, se marcan tres específicos que son: establecer los fundamentos actuales de la didáctica de la Historia, definir qué enfoque didáctico es el más adecuado para la integración de un contenido histórico en segundas lenguas y, por último, valorar si los cursos de idiomas en el extranjero sirven para incrementar la destreza comunicativa e intercultural.
Fecha de publicación: 
Lunes, 30 septiembre, 2019
24/09/2019 Publicaciones