Autor: 
Emma Pérez Jiménez
Director: 
Enrique Balmaseda Maestu; Maribel Martínez-López
Editorial/Institución editora: 
Universidad de La Rioja
Ciudad: 
Logroño
País: 
España
Año: 
2016
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Descripción: 
Este trabajo de Emma Pérez Jiménez, presentado en la Universidad de La Rioja en 2016, estudia el léxico disponible de los estudiantes preuniversitarios en La Rioja. Comienza con una introducción sobre la naturaleza de los estudios de léxico disponible, el estado de la cuestión y los logros ya alcanzados, de manera que queden centrados con claridad los objetivos y la función específica de esta aportación, al tiempo que se presenta una visión de conjunto sobre muchos aspectos de disponibilidad léxica.

De inmediato, se explica y discute la metodología utilizada, detallando los pasos seguidos para la recogida de los datos, su procesamiento informático y estudio cuantitativo y cualitativo. Se continua, propiamente, con el análisis cuantitativo, y el cualitativo de los datos léxicos por centros de interés, que, junto con la metodología, fundamentan los resultados y las conclusiones generales de nuestra tesis.
Como demostración del avance de los estudios sobre disponibilidad léxica, se detalla, por una parte, la bibliografía utilizada y, por otra parte, la recopilación de una lista exhaustiva y actualizada que reúne prácticamente todos los estudios existentes hasta el momento.

Por último, se aporta el doble listado del diccionario: En orden de disponibilidad léxica y en orden alfabético, además de los materiales utilizados para la encuesta de la que parte el trabajo.
Fecha de publicación: 
Lunes, 19 noviembre, 2018
16/11/2018 Publicaciones