Autor: 
Lourdes Hernández Delgado
Director: 
Amando López Valero; Isabel Jerez Martínez
Editorial/Institución editora: 
Universidad de Murcia
Ciudad: 
Murcia
País: 
España
Año: 
2018
Tipo de publicación: 
Tesis
Tipo de tesis: 
Tesis doctorales
Descripción: 
Este trabajo de Lourdes Hernández Delgado, presentado por la Universidad de Murcia en 2018, tiene como principal objetivo reflexionar acerca de los resultados obtenidos en un estudio de corte cuantitativo-interpretativo realizado con profesorado en formación inicial en relación a la literatura infantil. 

Mediante una metodología tipo encuesta, se ha trabajado con una muestra de más de trescientos estudiantes pertenecientes a diferentes cursos de las especialidades de Grado en Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria pertenecientes a la Universidad de Murcia y a la Universidad de Castilla-La Mancha. Las conclusiones alcanzadas mantienen que la literatura infantil no puede ser etiquetada como un conjunto de obras que únicamente tienen como destinatarias a los niños sino que comprenden también a los adultos. Se reivindica la labor docente como fundamental a la hora de mediar entre diferentes generaciones y para preservar estas manifestaciones artísticas como algo valioso dentro de la sociedad. También se concluye la necesidad de un planteamiento educativo que integre tanto los formatos físicos como los audiovisuales, así como la posibilidad de contemplar otro tipo de textos como fuente de conocimiento para las nuevas generaciones.
Correo electrónico: 
Fecha de publicación: 
Lunes, 27 mayo, 2019
20/05/2019 Publicaciones